Número de edición 7770
HURLINGHAM

Hurlingham: gran movilización de en defensa del humedal Arroyo Morón

El domingo 18 de septiembre se realizó una gran movilización desde la entrada de Hurlingham (Ruta Provincial n°4) hasta la estación Pablo Podestá del Tren Urquiza, con diversas organizaciones ambientales con una convocatoria de cientos de personas al grito de “ley de humedales ya”.

Hurlingham: gran movilización de en defensa del humedal Arroyo Morón
Hurlingham: gran movilización de en defensa del humedal Arroyo Morón

Las organizaciones que participaron fueron MaHu (Movimiento Ambiental Hurlingham), Isla Verde, Rebelión o Extinción-Zona Oeste-, Tribuna Ambiental, Regeneración Colectiva, Asamblea Vecinal Reserva Natural Merlo, Reserva Natural Urbana Tres de Febrero, Ambientalismo Popular (Somos Barrios de Pie), Barrios de Pie e independientes.

De la mano de Tribuna Ambiental Hurlingham se colocó la importancia de seguir con la actividad en la primera convocatoria propuesta dado que las acciones extractivistas cada día se intensifican: las quemas a lo largo de cuatro provincias lo dejan más que en evidencia. Siendo que todas las variantes del kirchnerismo han apoyado y propulsado un plan económico para el pago del FMI a costa de nuestro ambiente y necesidades básicas.

Queda en evidencia la política nacional replicada a nivel regional: el municipio de Hurlingham con el intendente Damián Selci (La Cámpora), el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio) y el gobernador Axel Kicillof, avanzan con la autovía en clara intención de vincular Avenida Combate de Pavón y Ruta Provincial n°4, arrasando todo el humedal.

 

El Hurlingham que “florece” es en beneficio del negocio inmobiliario, el ecocidio, la contaminación y las enfermedades de miles de vecinos que no poseen agua potable, cloaca, vivienda, trabajo y acceso a servicios de salud. Sin atender ningún tipo de obra de saneamiento sobre el tendal de fábricas abandonadas que hay en el distrito.

Con una clara perspectiva resolutiva y progresiva desde MaHu conjunto con Tribuna Ambiental se lleva adelante un proyecto de Reserva Urbana Arroyo Morón. Que pueda proteger éste tan necesario pulmón verde mientras se exige la remediación del Río Reconquista y del Arroyo Morón.

Por eso éste 22 de septiembre durante el tratado de comisiones de la Ley de Humedales vayamos con todo organizadxs por éste y otros tantos reclamos.

Fuente: PrensaObrera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba