Número de edición 7680
HURLINGHAM

Hurlingham: Familias de chicos con autismo le dicen no a la pirotecnia

Hurlingham: Familias de chicos con autismo estuvieron presentes en la Plaza de Hurlingham para concientizar sobre el autismo y «la importancia de unas fiestas con más luces y menos ruido» señalaron.

Hurlingham: Familias de chicos con autismo le dicen no a la pirotecnia
Hurlingham: Familias de chicos con autismo le dicen no a la pirotecnia

Hurlingham: Familias de chicos con autismo piden disminuir el uso de pirotecnia sonora y para ello estuvieron repartiendo volantes para visibilizar la problemática.

Cabe destacar que desde el Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA) acordaron que no se fabriquen los estruendosos y confirmaron que se van a empezar a eliminar los productos que dañan a personas con hipersensibilidad auditiva.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

De esta forma eliminarán las bombas de estruendo y los petardos de suelo por lo que apuntarán a los productos de bajo impacto. De cara a las fiestas las cámaras siguen alertando por los globos que, muchas veces, son causantes de incendios y, a diferencia de los fuegos artificiales, no están regulados.

¿Qué provoca la pirotecnia en los chicos con autismo?

  • Alto nivel de ansiedad y estrés.
  • Sensación de miedo que los lleva a tener crisis de llanto y gritos.
  • Actitud agresiva como forma de manifestar la molestia.
  • Pueden llegar a autolesionarse.
  • La perturbación que les provocan los sonidos fuertes incrementan su nivel de cortisol en sangre, lo que los pone tensos y tienen conductas estereotipadas y repetitivas.

Cabe recordar que hace algunos años junto con proteccionistas de animales se logro que Hurlingham tuviera su ordenanza ‘Pirotecnia 0’, pero desde TGD Hurlingham denuncian que la misma nunca se ejecutó.

Incluso denunciaron que en octubre, en el marco del festejo «HURLINGHAM FLORECE» se tiraron fuegos artificiales trayendo «consecuencias para muchos niños, poniendo en riesgo su salud y hasta su vida».

Fuente: Anticipos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba