N° de Edición 7358
HURLINGHAM

Hurlingham en Bicicleta: Piden crear una bicisenda en Av. Vergara

TESTESTE

Desde el grupo «Hurlingham en bicicleta» vecinos de Hurlingham buscan que se cree una bicisenda en Avenida Vergara, para dar mayor seguridad a los ciclistas que por allí transitan.

Hurlingham en Bicicleta: Piden crear una bicisenda en Av. Vergara
Hurlingham en Bicicleta: Piden crear una bicisenda en Av. Vergara

Hurlingham en Bicicleta ya lleva realizadas cuatro bicicleteadas y este domingo será la quinta desde Cinco Esquinas hasta Carrefour de Villa Tesei para que este pedido se haga realidad. Los petitorios ya fueron entregados en el Concejo Deliberante y en la intendencia de Hurlingham Morón.

En diálogo con AnticiposAriel, uno de los impulsores del pedido, advirtió que uno de los principales problemas que enfrentan los ciclistas a la hora de transitar la Avenida Vergara es la cuestión de la inseguridad. «Es una cuestión que viene de largo, por la falta de incorporación a la urbanización que tiene Vergara. Conserva un formato de ruta, pero tiene semáforos en las esquinas, supermercados, banco, locales de todos los rubros y en ese sentido no es una ruta».

Te puede interesar:

https://facebook.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Además, desde el Polideportivo hasta Villa Tesei, «tiene un formato de Avenida, pero que se comió todas las veredas donde se priorizó el transito de camiones en la época donde era Camino de Cintura y no era Camino de Buen Ayre, han quedado las veredas dañadas en cuanto al espacio físico que tiene unos anchos ridículos para una zona comercial como Villa Tesei«.

Pero, ¿Cómo surgió el pedido? Ariel señaló que todo comenzó «a partir de que el tránsito de bicicletas desde el año pasado se intensificó mucho porque la gente intentó dejar de subir a los colectivos por una cuestión sanitaria y al haber más gente circulando tuvimos noticias de una persona fallecida que iba a trabajar a fines del año pasado».

La solicitud pide por una bicisenda en la traza de Vergara ya que no tiene paralelas y todas son diagonales. «Los mayores inconvenientes que tenemos los ciclistas que nos dirigimos a trabajar o estudiar en Morón son falta total de seguridad vial, la traza por momentos tiene un formato de ruta, con banquinas con cascotes y pozos que a veces irse a la banquina significa quizás una caída».

Fuente: Anticipos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba