N° de Edición 7013
HURLINGHAM

Hurlingham | El municipio tendrá una Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad

El intendente, Juan Zabaleta, anunció la creación del área en marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Hurlingham | El municipio tendrá una Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad
Hurlingham | El municipio tendrá una Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció la creación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La noticia se supo durante una de las actividades que tuvo el municipio en la semana, en las que participaron más de 1000 mujeres, y que tuvo como objetivo sensibilizar, concientizar, y promover los derechos de las mujeres.

A su vez, Zabaleta señaló que “Tenemos un Gobierno Nacional que está a disposición, que comprende, y que acompaña a las mujeres de Argentina. El presidente y el Gobernador tienen el compromiso enorme de destinar recursos y generar políticas de participación, y nosotros en Hurlingham queremos ser receptores de esas políticas, y por eso gestionamos la creación de esta Secretaría”.

Actualmente, el Municipio de Hurlingham trabaja activamente en la promoción de derechos y la lucha contra la desigualdad y en el acompañamiento y la atención a mujeres víctimas de violencia machista. Para ello cuenta con la Casa de la Mujer y con el primer Hogar Protegido para víctimas de violencia machista. Desde estos espacios se realizan campañas, talleres de inclusión social y laboral, y se brinda asesoramiento y asistencia gratuita con equipos profesionales.

Sobre esto, el intendente recalcó: “Sin ninguna duda vamos a seguir trabajando en nuestro distrito. La Casa de la Mujer, el Hogar Protegido, y todas las políticas que tuvimos de protección en función de las mujeres son más que importantes”

“También lo es la paridad que se necesita para transformar la Argentina en un país que vuelva a ser el que las mujeres y hombres se merecen: un país de trabajo, de educación, de salud, del compromiso con los que menos tienen, y de los derechos humanos”, añadió el jefe comunal a través de Twitter.

Por otro lado, a través de un convenio con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Hurlingham lleva adelante capacitaciones obligatorias en perspectiva de género y erradicación de violencia dirigidas a funcionarios de gobierno y a trabajadores de las distintas áreas, para mejorar el diseño de las políticas públicas en función de la igualdad.

Fuente: El captus.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close