Número de edición 7681
HURLINGHAM

Hurlingham: El Mercado Central con precios al 50 por ciento

Los próximos sábados del mes habrá nuevas ediciones y se espera que la iniciativa continué en junio. «Surgió ante los números de inflación crecientes y se combinó con el pedido de vecinos de poner micros para ir al Mercado Central», explicó el intendente Damián Selci.

Dice el refrán que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. El sentido: a veces hay que hacer las cosas de forma diferente para obtener resultados. En Hurlingham, tomaron la frase de forma literal y figurativa. Es así que este sábado, las y los vecinos del Partido tuvieron el Mercado Central en el predio municipal, con una característica innovadora: precios al 50 por ciento. “Surgió ante los números de inflación crecientes y se combinó con el pedido de vecinos de poner micros para ir al Mercado Central; entonces, la pregunta fue ¿por qué no traer el Mercado Central a Hurlingham?”, contó a Página/12 Damián Selci, intendente del Partido y quien impulsó la medida.

La primera edición se realizó el fin de semana pasado, seguirá los próximos sábados del mes, de 10 a 15 horas, aunque se espera que la iniciativa continúe en junio. “Comenzó por la necesidad de hacer algo más que mantener los controles de precios que venimos sosteniendo desde que se lanzaron”, explicó Selci, y destacó que la novedad no es sólo que el Mercado Central tenga su lugar en Hurlingham semanalmente, sino que el Municipio subsidia el precio de compra en un 50 por ciento.

“Firmamos un convenio para subsidiar las frutas y verduras, compramos al Mercado Central y las y los vecinos pueden comprar a mitad de precio”, señaló el jefe comunal. En el predio municipal, más de dos mil personas se acercaron para adquirir carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, frutas y verduras a precios populares. Esto también está complementado con otros operativos provinciales y la participación de productores locales. “Todos se van contentos, y es una manera de acercar al bolsillo una alternativa muy buena y de calidad”, destacó Selci, al respecto.

Algunos de los precios que se pudieron encontrar en el Mercado fueron un kilo de asado a 780 y el de filet de merluza a 800; así como un litro de leche a 80 pesos o el de yogur a 120. Del mismo modo, un maple de huevos se consiguió por 300 pesos y un kilo de pan por 160. Si bien el mayo impacto de la medida municipal se advirtió en las frutas y verduras, donde se pudo conseguir un kilo de bananas a 80 pesos, de tomates a 60, de naranjas a 40 y de uvas a 80 pesos, por ejemplo.

El Mercado Central de Hurlingham también contó con una posta de PAMI y de ANSeS, un espacio para realizar el censo digital, inflables y juegos para las y los chicos, y hasta una posta de alimentación saludable para sumar “escala y potencia” a una iniciativa muy bien recibida entre las y los vecinos del Partido.

“Nadie piensa que con esto derrotás a la inflación, pero muestra que si hay voluntad política, con trabajo y decisión podés tomar medidas con las que los vecinos vean que estás haciendo cosas concretas por ellos”, consideró Selci. Además, señaló que “es muy importante que el tema de la inflación esté encuadrado por el tema de la desigualdad porque, como dijo Cristina, hoy hay 4 o 5 vivos que se llevan todo mientras la mayoría no puede llenar la olla”. “Por eso estamos poniendo al Estado del lado de la gente”, expresó el intendente de Hulringham.

“No es solo cuestión de si Argentina crece o no crece, sino de si se distribuye o no se distribuye, y las medidas que hay que tomar para que eso pase”, apuntó Selci, y concluyó: “Hay que hacer cosas”.

Fuente: Pag 12.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba