N° de Edición 7072
HURLINGHAM

Hurlingham de Grieta: La Cámpora le camina al distrito al intendente

Hurlingham de Grieta: La Cámpora le camina al distrito al intendente. La “unidad” nacional no bajó al municipio que gobierno Juan Zabaleta. El principal referente de La Cámpora Hurlingham, Martín Rodríguez, bajó a Máximo Kirchner para hablarle a la militancia.

Hurlingham de Grieta: La Cámpora le camina al distrito al intendente
Hurlingham de Grieta: La Cámpora le camina al distrito al intendente

Hurlingham de Grieta: La Cámpora le camina al distrito al intendente. Sin el jefe comunal presente, y sin alguien que lo representara, Martín Rodríguez, junto a militantes de La Cámpora pintaron el “Centro de Jubilados 10 de agosto”.

“La solidaridad es imprescindible para poner a la Argentina de pie”, dijo a través de su cuenta Instagram, una frase hecha y repetida ya hasta el cansancio.

Y luego agregó: “Hoy, en honor a Néstor (Kirchner), la militancia hizo una gran jornada solidaria en el Centro de Jubilados 10 de Agosto de Villa Tesei. Y pasó Máximo a saludar, a estar con los compañeros y las compañeras. En Argentina, la solidaridad no está solamente en la nueva ley. También en todo un pueblo que se pone de pie”.

Martín Rodríguez y La Cámpora realizó la actividad el martes 25 de febrero de 2020 día del nacimiento de Néstor Kirchner.

De la actividad también participó la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez y el concejal de Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman.

La diferencia entre el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, con La Cámpora y Nuevo Encuentro se encuentra en el origen de la alianza cuando en 2013 y 2015 enfrentaron como Frente para la Victoria, al ahora ex intendente Luis Acuña, del Frente Renovador.

En ese entonces la confección del armado político fue tan duro que se reflejó en las PASO 2017, cuando Juan Zabaleta integró el dispositivo de Florencio Randazzo y ante el resultado de Cristina Fernández en Hurlingham, pegó el salto a Unidad Ciudadana para las generales.

La rivalidad entre el cristinismo de Rodríguez y Eslaiman se profundizó y aunque en 2019 fueron todos junto nuevamente, las heridas no cierran.

Martín Rodríguez se mueve de manera autónoma al intendente Zabaleta. Tiene poder para hacerlo. Luego de ser Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, con la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación fue nombrado Subdirector Ejecutivo de PAMI Nación, desde donde tiene penetración nacional.

El equilibrio es tan fuerte entre Juan Zabaleta y Martín Rodríguez que en 2019, La Cámpora logró el primer lugar en la lista de concejales.

Damián Selci ocupó ese lugar y hoy es el vice intendente de Hurlingham. Esto significa que cuando el jefe comunal toma licencia, un hombre de La Cámpora ocupa su lugar.

Cuando el período es breve, la incidencia es nula. Pero si Zabaleta deja la comuna por otro cargo, será la agrupación que lidera Máximo Kirchner la que gobierne Hurlingham.

Fuente: Anticipo.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close