N° de Edición 6889
HURLINGHAM

Hurlingham – Arroyo: No podemos discutir el hambre

Hurlingham – Arroyo: No podemos discutir el hambre. El diputado nacional y especialistas en políticas sociales, Daniel Arroyo, estuvo en Hurlingham junto al intendente Juan Zabaleta y el Obispo Jorge Vázquez. Recorrieron la Casa del Niño.

Hurlingham – Arroyo: No podemos discutir el hambre
Hurlingham – Arroyo: No podemos discutir el hambre

Hurlingham – Arroyo: No podemos discutir el hambre. La frase es de Daniel Arroyo y la dijo sorprendido durante un diálogo con la prensa el último viernes en la Casa del Niño: “Podemos discutir muchas cosas en Argentina, pero que se producen alimentos, es imposible. Se producen y muchos. ¿Y hay hambre?”.

También Zabaleta Arroyo entablaron un diálogo con trabajadores del INTA, emprendedores de la economía social y supermercadistas que forman parte del programa de precios que instrumentó el Gobierno Local para garantizar el acceso a los alimentos de los habitantes de Hurlingham.

Luego, Arroyo Zabaleta hablaron con los medios en la Casa del Niño. Acá podés ver el establecimiento:

El diputado Daniel Arroyo coordina las propuestas y programas del candidato del Frente de TodosAlberto Fernández, y hace quince días lanzó el programa “Argentina contra el Hambre”.

Y durante la rueda de prensa, enumeró: “El trabajo está parado, tan siquiera hay changas. Mientras tanto, el Gobierno Nacional toma deuda, dispara las tasas y acto seguido aumentan los alimentos. Hizo esto durante casi cuatro años el Gobierno Nacional. Así llegamos a esta situación de precariedad. Este es el país que se va a encontrar Alberto Fernández”.

Y fue concreto al señalar: “En Argentina podemos discutir muchas cosas, pero no que dejamos de producir alimentos. Si dejamos esto de lado, entonces todos tienen que poder comer”.

A su vez, lanzó un dato que corroboró el intendente de Hurlingham: “De noche hay comedores en donde los nenes retiran la comida y comen en su casa. Lo que era un merendero pasó a ser un comedor, lo que era un comedor ahora también entrega viandas a los chicos para que cenen en sus casa”, añadió Arroyo.

Y anunció: “Lo que queremos y debemos hacer a partir del 10 de diciembre es que todos, absolutamente todos, puedan completar la canasta básica de alimentos”.

Por último, subrayó: “El dato más grave de la Argentina es que todos los meses baja el consumo de leche”.

Daniel Arroyo le presentó al candidato a Presidente Alberto Fernández el plan que se llama “Argentina sin Hambre” por el cual la canasta básica “tiene que ser accesible y que todos los productos se exhiban en las góndolas”, también “fortalecer la economía popular, los productores de alimentos, e instalar una tarjeta para las madres que tiene chicos menores de seis años para orientar qué es la canasta básica saludable”.

Para el intendente Juan Zabaleta“el plan que le presentó Daniel (Arroyo) a Alberto (Fernández) tiene que tener garantías en el territorio. Este plan de ayuda escolar y comedores escolares, lo va a unificar el Gobierno Nacional, el Estado Nacional, que va a proteger a los que menos tienen y los intendentes somos la garantía de que esto funcione”.

Zabaleta confirmó que las viandas también se retiran en los comedores de Hurlingham para poder cenar.

“Acá hay una pila de viandas con el nombre de cada chico -dijo- porque se la llevan para comer a la noche. Esto pasa en la Provincia de Buenos Aires, en el conurbano, en Hurlingham. Y se la llevan e incluso la comparten con sus padres”, fueron las palabras del intendente.

Y cuestionó fuertemente la política económica del Gobierno del Presidente Mauricio Macri: “Hay un Estado que se retiró, que abandonó a la gente, que se dedicó a hacer negocios financieros con los banco”.

Fuente: Anticipo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close