N° de Edición 7419
HURLINGHAM

Hurlingham amplía su capacidad de atención en el área de Salud

TESTESTE

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, inauguraron las obras de ampliación y remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Ángel Bo, ubicado en la localidad de William Morris, que incrementan la capacidad y la calidad de atención que se brinda a los vecinos.

Hurlingham amplía su capacidad de atención en el área de Salud
Hurlingham amplía su capacidad de atención en el área de Salud

La obra forma parte de un programa de remodelación de todo el sistema de atención primaria.

La ampliación incluyó la construcción de un nuevo cuerpo con cinco consultorios, una sala de emergencias, un SUM, dos baños, una oficina y un espacio de cocina para el personal. Además, en el antiguo edificio se llevaron a cabo remodelaciones y mejoras edilicias para reacondicionar el lugar e integrarlo al nuevo espacio.

“Estas obras se realizan en el marco del programa que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof, con el ministro Simone, que incluye la enorme ampliación de este centro de salud y de cinco centros más en Hurlingham, Villa Tesei y William Morris, más la construcción de un nuevo centro en barrio Atepam”, destacó Zabaleta.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

En momentos en que los casos de coronavirus aumentan con la llegada de la segunda ola, el intendente especiales palabras para el personal de Salud. “Agradecemos el esfuerzo que hacen, en estos momentos donde estamos viendo un rebrote, estamos vacunando y haciéndonos cargo de la situación sanitaria y la mejora de la calidad de la atención a partir de la decisión del gobierno de la provincia de trabajar junto a los municipios”, dijo.

Por su parte, el ministro Simone afirmó estar “muy contento de participar en esta inauguración, renovando el compromiso del gobernador con la salud, quien desde el primer día dijo que uno de los pilares del gobierno de la provincia tiene que ser la salud”. El funcionario también expresó su reconocimiento al trabajo del ministro del área, Daniel Gollán, y de su vice Nicolás Kreplak.

La obra en el centro Ángel Bo forma parte de un programa de ampliación, remodelación y puesta en valor de todos los centros de atención primaria de la comuna, a lo que se sumará la construcción de nuevos centros y espacios de atención.

En la actividad participó el secretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas del municipio, Luis Pereyra; el director del Hospital municipal San Bernardino, Ricardo Ansó; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y los concejales Sebastián Gaona y Carolina Castro. Además, estuvieron presentes familiares de Ángel Bo, un reconocido médico y exdiputado moronense con una importante trayectoria al frente de hospitales y espacios de atención de la salud y con una labor comunitaria en numerosas y prestigiosas instituciones civiles.

Fuente: Pagina12

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba