N° de Edición 6910
HURLINGHAM

«Hay una juventud que se levanta para enfrentar al imperialismo» testimonios desde la zona oeste

"Hay una juventud que se levanta para enfrentar al imperialismo" testimonios desde la zona oeste
«Hay una juventud que se levanta para enfrentar al imperialismo» testimonios desde la zona oeste

Desde La Matanza, Morón, Merlo, Hurlingham e Ituzaingó llegaron cientos de jóvenes, trabajadores, mujeres e inmigrantes bolivianos al acto del PTS en Ferro. Lo más destacado: la potencia de la juventud en Chile y la resistencia al golpe en Bolivia. Y una reflexión: “ahora nos toca a nosotros”

Los socialistas revolucionarios tenemos como principio la solidaridad internacional de la clase trabajadora, y de todos los oprimidos del mundo. Eso fue lo que demostró el acto del PTS en el FIT-U de Argentina, y sus partidos hermanos como el PTR de Chile y la LOR-CI boliviana.

Pero no quedó en un plano discursivo, sino que quienes subieron al escenario son protagonistas de estas peleas de carácter histórico en nuestra América Latina: los jóvenes chilenos que lograron encender la chispa de la rebelión en el país que era puesto como ejemplo de un neoliberalismo que está estallando por los aires, los indígenas, campesinos y trabajadores bolivianos que se plantan a la derecha golpista, racista y reaccionaria y resisten al golpe, a pesar incluso de muchos de sus dirigentes que ya están negociando con el gobierno de facto.

El entusiasmo y la fuerza para enfrentar al imperialismo combinó con una reflexión profunda sobre el carácter estratégico de estas peleas donde se define nada más y nada menos que quien pagará la crisis: la clase trabajadora y todos los oprimidos, o la clase capitalista. Y para esto es necesario construir la herramienta para vencer: el partido internacional de la clase trabajadora

Por eso también caló hondo la principal apuesta: que las rebeliones den un salto y se transformen en revoluciones en las que asumamos el gobierno de nuestro propio destino.

Desde La Izquierda Diario Oeste recogimos varios de esos testimonios. Algunos los podes escuchar en el video adjunto, otros los reproducimos por escrito:

Celina, Laferrere, estudiante secundaria: «El acto me pareció emocionante, es la primera vez que vengo a algo así y me encantó. Me dan ganas de militar en la izquierda. Fue hermoso porque lo que está pasando en Chile y Bolivia es lamentable. La manera en que Piñera está manejando al pueblo chileno es terrible, que a su vez sorprende por su fuerza, es algo de lo que deberíamos contagiarnos. En Bolivia es increíble que sigan negando el golpe, que sean tan racistas con el pueblo».

Luna, Laferrere, estudiante secundaria: «Me pareció un acto muy importante, se trataron mucho temas que los medios de comunicación locales no reflejan mucho. Las manifestaciones en Chile empezaron hace un mes y se está mostrando mucho menos. En Bolivia la noticia era la renuncia de Evo y hace poco que se empezó a hablar de golpe de estado. Me parece importante que estemos luchando por no dejar que avance la derecha en Bolivia y la represión que sigue habiendo en Chile, con compañeros muertos, otros gravemente heridos y las más de 200 personas que perdieron la vista. Me parece muy importante que haya una conciencia de todo esto».

Dylan, Laferrere, estudiante UBA: «El acto me pareció muy bueno, muy justo y necesario para mostrar el apoyo de la izquierda a nuestros países hermanos. Me parecieron excelentes los discursos, sobre todo de los hermanos de Bolivia y la manera en que Nicolás y Myriam se expresaron al decir las ideas claras que tenemos todos sobre lo que está pasando. La gente está siendo salvajemente atacada y el pueblo no sé merece eso. Espero que con la fuerza que les damos los ayudemos a vencer».

Noemí, Morón: muy constructivo,ejemplar y unidad ,de la juventud despierta con muchas ganas de pelear un futuro igualitario ,y justo.

Eve: El acto de ayer fue un acto verdaderamente internacionalista en el que escuchamos actores reales de los procesos revolucionarios que estamos viviendo hoy en día Los oradores de Chile transmitieron una energía y una combatividad que deja bien en claro que es la generación sin miedo. como bien dijeron: les quitaron tanto que le quitaron hasta el miedo Es que este sistema capitalista no tiene nada más que ofrecernos que hambre miseria precarización de la vida y destrucción del planeta.

Fuente: La izquierda Diario.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close