Número de edición 8322
HURLINGHAM

Habrá operativos de saturación policial en el oeste del GBA, tras dos crímenes en Morón y Hurlingham

Lo anunció el Ministerio de Seguridad provincial después del asesinato del padre de una cardióloga y del ataque a un agente de la Policía de la Ciudad.

Habrá operativos de saturación policial en el oeste del GBA, tras dos crímenes en Morón y Hurlingham
Habrá operativos de saturación policial en el oeste del GBA, tras dos crímenes en Morón y Hurlingham

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció el despliegue de un operativo de saturación en los partidos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir el delito en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Según explicaron, se implementó una serie de dispositivos con presencia de agentes policiales en distintos barrios considerados «conflictivos», patrullajes regulares en áreas comerciales y otras recorridas en esa zona del conurbano.

El anuncio del ministerio a cargo de Cristian Ritondose produjo horas después de que se registraran dos episodios de inseguridad, en uno de los cuales fue asesinado el padre de una cardióloga por delincuentes que ingresaron a robar en el consultorio de su hija en Ituzaingó.

El hombre de 64 años recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte, mientras que su hija fue herida en ambas piernas y en el antebrazo derecho, siendo trasladada a la Clínica Dávila, donde fue asistida.

Trascendió también que la cartera provincial entregó al municipio un «Fondo de Fortalecimiento en Seguridad» de 16.740.600 pesos, que serán empleados para ampliar el sistema de monitoreo urbano, la compra e instalación de cámaras y mantenimiento de móviles, entre otras cosas.

Además, se entregaron 33 patrulleros y 447 chalecos antibalas que alcanzarán a la totalidad de los efectivos en seguridad y se pusieron en valor las comisarias 1 era de Ituzaingó y la comisaría 2da de Villa Ariza, que ya cuentan con el nuevo sistema de denuncias online.

El segundo hecho que motivó el anuncio del despliegue ocurrió en Morón, donde un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo en el tórax al tirotearse con cinco delincuentes que intentaron asaltarlo y que fueron detenidos, dos de ellos también baleados.

El episodio se registró el lunes en la intersección de las calles Juan Maza y Santiago del Estero, cuando el agente Matías Gabriel Gómez (31), que estaba de franco y vestido de civil, volvía a su domicilio y se disponía a estacionar su Fiat 500.

Para la puesta en marcha del operativo de saturación fueron convocados 155 miembros de la Policía bonaerense que prestan servicio en la Jefatura Departamental de Morón, el Comando de Patrullas y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), detallaron voceros del ministerio.

También formará parte personal de la Superintendencia de Seguridad Vial, a través del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), la Policía local de cada distrito, Infantería, Caballería y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Fuente: Infobae.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo