N° de Edición 7092
HURLINGHAM

Febrero: Carnaval gratis en Hurlingham

Carnaval gratis en Hurlingham. Promocionado por “La Candomgluk”, los vecinos y vecinas del distrito van a poder disfrutar de los típicos carnavales de Hurlingham.

Febrero: Carnaval gratis en Hurlingham
Febrero: Carnaval gratis en Hurlingham

Febrero: Carnaval gratis en Hurlingham. La convocatoria tendrá lugar los sábados 22 y 29 de Febrero por iniciativa de la murga “La Candomgluk”, que invita a los vecinos/as de Hurlingham a participar de los corsos.

(por Santiago Alonso).- El primero será en la Estación de Hurlingham (Pilar y Domingo Cabred) y el segundo en la Rotonda de Gluck, ubicada en Gluck y Liszt. En ambos casos a las 18:00 hs con acceso libre y gratuito.

Habrá batucadas, bandas y algunas sorpresas. En Abril del 2019 la agrupación carnavalera participó en el “Festival por la Memoria” junto a Peteco Carabajal Bruno Arias, organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Hurlingham. Allí el intendente Juan Zabaleta asistió para formar parte del evento.

El conjunto fué fundado en el 2008 y cuenta con integrantes de todas las edades.

La Candomgluck en Hurlingham (2019)

Las murgas en Argentina se apoyan en lo musical y teatral. También en el maquillaje y la parodia, con coros como elemento principal de cada canción. Participan en festividades como fiestas patronales, eventos deportivos o aniversarios de ciudades y se trata de una tradición de larga data en el país.

Durante la dictadura cívico-militar, cualquier expresión relacionada con la comparsa y murga estuvo prohibida y muchos artistas relacionados con el género fueron detenidos y desaparecidos. El grupo “La Fuente” les dedicó la canción “Donde fueron los murgueros”.

En Noviembre de 2010 regresó el feriado carnaval y desde allí las celebraciones se producen con mayor intensidad en toda la Argentina.

Este año los feriados por el Carnavaserán el Lunes 24 y Martes 25 de Febrero. Las ciudades más elegidas para vacacionar y disfrutar de los corsos según agencias de turismo son: Buenos Aires, Mar del Plata, Paraná, Villa Carlos Paz y San Carlos de Bariloche.

Fuente: Anticipos.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close