HURLINGHAM

El programa Conectar Igualdad llegó a Hurlingham

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y su par de Educación, Jaime Perczyk, entregaron netbooks del Conectar Igualdad en el marco del programa “Volvé a la escuela” a instituciones del partido de Hurlingham. “Comenzamos una nueva etapa construyendo presente y futuro”, afirmó el ex jefe comunal.

El programa Conectar Igualdad llegó a Hurlingham
El programa Conectar Igualdad llegó a Hurlingham

Los funcionarios encabezaron un acto en  la Escuela de Educación Secundaria N°6 “Leopoldo Marechal” donde se realizó la entrega de 61 computadoras de un total de 888 que recibirán estudiantes de 17 establecimientos educativos del distrito.

“A las auxiliares, los auxiliares, a las docentes, los docentes, a los sindicatos, a todo el sistema educativo, agradecemos por todo el trabajo que hicieron durante la pandemia. Ahora comenzamos una nueva etapa construyendo presente y futuro, y hoy es con el programa Conectar Igualdad en marcha”, afirmó Zabaleta.

Por su parte, Perczyk manifestó: “Hoy estamos tomando la decisión de que todas las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Luego, dirigiéndose a las y los estudiantes presentes dijo: “Las computadoras son para estudiar, para que nosotros podamos enseñar y ustedes puedan aprender, pero son de ustedes. Son para jugar, son para escribir, son para conocer, son para expresarse, son para hacer música, son para jugar con otros.

Y queremos que se las presten al hermano, que la presten en casa. Es un derecho que tienen ustedes, en un gobierno que quiere que ustedes tengan derechos”.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

La titular de Educación bonaerense, Agustina Vila, agradeció el empeño que las y los estudiantes pusieron para seguir estudiando en este tiempo tan difícil, acompañados por sus docentes y familias, y les pidió que juntos “sigamos convocando y motivando a las chicas y chicos que tienen que recuperar contenidos o retomar el vínculo con la escuela a recobrar la fuerza para seguir estudiando”.

Estuvieron presentes en la actividad el intendente Damián Selci; la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; y el jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico; el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach y autoridades educativas.

Fuente: El Captus.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba