Número de edición 8322
HURLINGHAM

El aeropuerto de El Palomar, inactivo y enredado en la interna oficialista

Solamente Ezeiza puede funcionar porque es el único “corredor sanitario seguro”, según la disposición firmada por el vicepresidente de ORSNA, la autoridad de control. El funcionario de Fernando Muriel, dirigente de La Cámpora. Mientras tanto piden su rehabilitación el ministro de Transporte y los intendentes de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero.

El aeropuerto de El Palomar, inactivo y enredado en la interna oficialista
El aeropuerto de El Palomar, inactivo y enredado en la interna oficialista

Vecinos, trabajadores y dirigentes de Juntos por el Cambio realizaron el sábado una nueva marcha para que se rehabilite el funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar, inactivo para vuelos comerciales regulares desde el 10 de marzo, cuando empezó el ASPO.

La inactividad se mantuvo luego del 23 de octubre, a raíz de una disposición del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) vinculada al protocolo sanitario.

Según la autoridad de control, solamente Ezeiza puede funcionar porque es el único “corredor sanitario seguro”. Esta disposición fue firmada por el vicepresidente de ORSNA, Fernando Muriel, dirigente de La Cámpora.

En

El Palomar trabajan más de 1.000 personas de manera directa, sin contar los empleos indirectos que generaba la actividad del aeropuerto. Por ese motivo, el ministro de Transporte, Mario Meoni, se muestra partidario de que reabra. “Hoy soy partidario de que siga operando El Palomar», afirmó el funcionario del espacio de Sergio Massa, Frente Renovador.

Y agregó algunos reparos: “Hay que hacer un análisis profundo de cuánto es el costo de sostenimiento, cuál es la inversión necesaria y cuántas las posibilidades de repago. Alguno podrá preguntar por qué achicarse. La respuesta es que hay que achicarse porque, cuando somos un país pobre, no tenemos que tener por tener aeropuertos. En el mundo nadie los tiene. Tienen aeropuertos en función de la cantidad de pasajeros que tienen. Es algo que debería replicarse en Argentina”

Por su parte, e l intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dijo que «80% de la gente» de su partido está a favor de que reabra el aeropuerto, esgrimiendo una encuesta de Analía de Franco.

«Hay que pensar también en el desarrollo económico, social y comercial de cada distrito. E 80% de los vecinos de Hurlingham creen que ese lugar debe seguir funcionando, con la seguridad garantizada. El estudio de opinión se lo hemos elevado al Ministerio de Transporte. Creen que hay que mantener los puestos de trabajo», apuntó Zabaleta la semana pasada.

También reclamó por la reapertura otro intendente oficialista, Lucas Ghi, de Morón, y el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Juntos para el Cambio. Los tres partidos bonaerenses tienen injerencia sobre el predio de El Palomar, el aeropuerto que el gobierno anterior transformó en símbolo de la «revolución de los aviones».

En la movilización del fin de semana, entre los dirigentes de Juntos por el Cambio, se lo vio al ex intendente de Morón, el macrista Ramiro Tagliaferro.

Semanas atrás, Ghi afirmó que “como municipio creemos que son más impactos positivos que negativos de esta actividad. Se lo hicimos saber al ministro de transporte y a las autoridades. También transmitimos la importancia de sostener los puestos de trabajo, aunque nos garantizan que eso está salvaguardado. Seguiremos llevando nuestro testimonio a cada lugar en el que podamos expresarlo”.

Y agregó: “Morón tiene una expectativa de desarrollo en cuanto a la actividad aeronáutica. Tenemos dos pistas áreas de más de 3000 metros cada una, tres escuelas secundarias con orientación a la aeronáutica, una carrera universitaria como es la ingeniería aeronáutica, tenemos un polo industrial en una de esas bases. De modo que el futuro indudablemente está asociado a la actividad aeronáutica, pero la última palabra la tiene el Estado Nacional”.

Fuente: La noticia web.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo