Número de edición 7938
HURLINGHAM

La Corte bonaerense confirmó la prisión perpetua para el autor de la «masacre de Hurlingham»

El máximo tribunal bonaerense rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por la defensa de Diego Loscalzo y de esta manera quedó firme la condena dictada en septiembre de 2018 por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón.

La Corte bonaerense confirmó la prisión perpetua para el autor de la "masacre de Hurlingham"
La Corte bonaerense confirmó la prisión perpetua para el autor de la «masacre de Hurlingham»

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena a prisión perpetua impuesta a Diego Alberto Loscalzo, alias «El Chino», por haber cometido la denominada «masacre de Hurlingham», en la que asesinó a cinco miembros de una familia e impidió el nacimiento de un bebé de nueve meses de gestación, informaron hoy fuentes judiciales.

El máximo tribunal bonaerense rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por la defensa de Loscalzo y de esta manera quedó firme la condena dictada en septiembre de 2018 por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón.

De acuerdo con el voto del juez Fernando Soria, al que adhirieron sus colegas Sergio Torres, Luis Genoud e Hilda Kogan, luego de cometer el femicidio de su pareja, Romina Soledad Maguna (36), Loscalzo «actuó contra todo aquel que luego se interpuso en su camino».

En un fallo de 19 páginas al que accedió  el medio Télam, el magistrado consideró que el condenado abrió «fuego a mansalva con dolo homicida y la ultrafinalidad de procurarse la impunidad».

Loscalzo fue hallado culpable de los delitos de «homicidio calificado por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género y por la utilización de un arma de fuego», en perjuicio de Romina; de «homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego», en contra de Vanesa Maguna (38), de su concuñado, Darío Daniel Díaz (33) y de su suegra Juana Paiva (55).

También fue sentenciado por el mismo delito, pero en grado de tentativa en perjuicio de Cinthia López Gotta (44), amiga de su mujer; y de su concuñada, Mónica Beatriz Lloret (42).

Por último, fue condenado por el «homicidio agravado criminis causa» de su cuñado José Maguna (34) y por el aborto del bebé de nueve meses de gestación que llevaba en su vientre Lloret al momento del hecho y que estaba por nacer, ya que la mujer había roto bolsa y estaba en trabajo de parto.

La masacre de Hurlingham fue cometida la noche del domingo 5 de febrero de 2017, cuando las hermanas Maguna y Díaz fueron asesinadas a balazos en la casa situada en Cañuelas 2403 de William Morris, donde también resultó herida López Gotta.

Minutos después, el asesino se trasladó hasta la esquina de Schubert y Beethoven, en la vecina localidad de Villa Tesei, también en Hurlingham, donde mató a tiros a Paiva y José Maguna, e hirió a Lloret -embarazada de nueve meses- y a la hija de ésta, quienes iban a bordo de un coche Renault 19.

Según el relato de Lloret, tras ser dada de alta, ese día su marido José le había pedido a su madre Juana que fuera a su casa en Hurlingham a acompañarlos porque su bebé estaba a punto de nacer.

De acuerdo a los pesquisas, en la casa de Cañuelas 2403, Loscalzo mantuvo una discusión con Romina y la asesinó a balazos; luego mató a Vanesa e hirió a Cinthia, una amiga y vecina que se hallaba cenando con ellos.

Finalmente, asesinó a Díaz, marido de Vanesa, quien escuchó los disparos y concurrió a auxiliar a su mujer y al resto de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

En tanto, el hijo de Romina, de 11 años y quien presenció el crimen de su madre, se salvó de la masacre, al igual que otros tres hijos de Vanesa, que estaban en una casa del fondo del predio.

Luego, Loscalzo fue a la casa de su suegra, y con la excusa de que le había sucedido algo a Romina, hizo salir a los restantes miembros de la familia, a quienes atacó a balazos.

Tras cometer la masacre, el hombre huyó, aunque fue detenido a bordo de un micro que ingresó a la terminal de la ciudad cordobesa de Río Segundo.

Fuente: QuePasaWeb.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba