N° de Edición 7424
HURLINGHAM

Detienen a comisario retirado por liderar una banda narco del Conurbano oeste

TESTESTE

Se trata de un exalto mando de la Policía Bonaerense. Fue detenido en una megacausa por narcotráfico, que une a los distritos de Hurlingham con San Martín.

Detienen a comisario retirado por liderar una banda narco del Conurbano oeste
Detienen a comisario retirado por liderar una banda narco del Conurbano oeste

Un comisario retirado de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por comercialización de drogas ilegales en la zona oeste del Conurbano bonaerense, sindicado como el líder de la banda.

Se trata de Carlos Alberto Villavicencio, de 57 años de edad, quien fue detenido en Villa Ballester en momentos en que “entregó una dádiva” a un agente encubierto dispuesto por la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo del fiscal Santiago Marquevich, con intervención del juez Federal de Morón Jorge Ernesto Rodríguez, justamente en el marco de la investigación que se inició en enero pasado por venta de estupefacientes en el barrio Villa Libertad, de este distrito del Conurbano oeste.

A partir de allí se estableció que la cabeza de banda estaba en el partido de San Martín, en el Conurbano noroeste, que sus cabecillas se encargaban de la distribución de los estupefacientes y que Villavicencio sería uno de los líderes de la banda.

Una vez detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2, que a su vez libró cinco órdenes de allanamiento que se concretaron este sábado en Villa Ballester, Loma Hermosa, Hurlingham (dos) y José León Suárez.

Allí se secuestró una pistola Bersa Thunder Pro 40 con mira láser y 14 municiones; dos cartuchos de guerra calibre 16; una pistola de gas marca kwc; 72.110 pesos en efectivo; 5 dólares; 5 teléfonos celulares; 167 envoltorios con cocaína y 650 envoltorios de marihuana; 24 plantas de marihuana; 102 bagullos de cocaína y 71 bagullos de marihuana, y otros 190 envoltorios de marihuana.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

De acuerdo al testimonio de los efectivos que participaron de los allanamientos –uniformados de dependencias de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón y La Matanza, junto al Grupo Halcón y a la Infantería–, cada vez que arribaban a uno de los domicilios quienes estaban en sus alrededores intentaban huir al ver la presencia policial, e incluso uno fue perseguido por los techos y llegó a descartar 200 dosis de marihuana, una piedra compacta de cocaína y un pistolón tumbero calibre 22.

Naturalmente el excomisario quedó detenido bajo una carátula por “infracción a la Ley 13.737 (de Estupefacientes)”.

Fuente: Andigital.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba