N° de Edición 6911
HURLINGHAM

Deforestación en Castelar: Las quejas de los vecinos

Deforestación en Castelar: Las quejas de los vecinos. Luego de que este medio publicara la deforestación de un inmenso lote en Castelar Sur ubicado en la esquina de Martín Coronado y Lacarra, los vecinos hicieron llegar sus comentarios.

Deforestación en Castelar: Las quejas de los vecinos
Deforestación en Castelar: Las quejas de los vecinos

Deforestación en Castelar: Las quejas de los vecinos. Para deforestar se utilizaron máquinas pesadas. Y no hay una explicación oficial hasta este momento, ni se sabe el objetivo de dejar el lote arrasado.

El predio esta pegado a la ex VII Brigada Aérea de Morón. En el barrio hablan de la construcción de una cancha de hockey, otros de fútbol. Pero no hay confirmación.

Y hay árboles centenarios como pinosaraucarias palmeras. Y existe un ejemplar único de una magnolia japonesa de más de cuatro metros de alto.

También existen muchas especies de aves como cotorras, búhos y aguiluchos que van a desaparecer.

El lugar esta alejado de los centros urbanos de la zona oeste y esta rodeado de verde. En el círculo es la deforestación actual.

Deforestación en Castelar

Gabriela escribió: “Es lamentable. En este momento que el mundo llora la quema del Amazonas, aca no podamos resguardar una pequeña área de arboleda. Habría que aprender que es prioridad para el ser humano”.

Silvia señaló que es “tristísimo! Dónde está el intendente? Suscribo lo que dijo Gabriela. No tomamos conciencia con el fuego del Amazonas? Cuando todo se haya muerto sabremos que el dinero no se come, reza el dicho”.

Siguió Victoriano Barragán“La Pampa siempre fue tierra sin árboles. La intervención humana destruyó su naturaleza y creó paisajes artificiales con árboles trayendo como consecuencia el cambio climático y modificando su hábitat. ¿Cuándo respetaremos la naturaleza?”

Ricardo agregó que el lugar “es dentro de la Base Aérea donde tiene también (están) las instalaciones el Club Matreros. Todas esas tierras son privadas, no se que arreglo hicieron para hacer el club ahí dentro”.

(Este medio aclara que las tierras son del Estado Nacional, no son privadas. Y que se firmó un convenio con entidades de bien público para su tenencia por 15 años)

Fabiana dijo: “Cuanta plata habrá puesto Matreros para que el intendente permita hacer eso? Nada es gratis”.

Francisco lanzó una propuesta: “Tenemos que organizarnos, vecinos, e ir con una petición formal ante el municipio para que brinde las explicaciones pertinentes. Soy abogado y nací en este barrio. Me parece que si nos movilizamos podemos llegar a hacer algo en concreto. Espero sus respuestas”.

Y dejó su correo electrónico: franciscolautarod@gmail.com, para cerrar “espero que sepamos hacer algo”.

Fuente: Anticipo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close