N° de Edición 7412
HURLINGHAM

Damián Selci ya es el nuevo intendente de Hurlingham

TESTESTE

El lunes a las 18 se realizó una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante y de está forma Damián Selci ya es el nuevo intendente de Hurlingham.

Damián Selci ya es el nuevo intendente de Hurlingham
Damián Selci ya es el nuevo intendente de Hurlingham

El hasta entonces presidente del Concejo, Damián Selci (38) ya es el nuevo intendente luego de que el HCD aprobara la licencia de Juan Zabaleta, quien asume como ministro de Desarrollo Social. En su reemplazo queda a cargo del distrito Damián Selci.

Damián Selci asume condicionado ya que Juan Zabaleta finalmente no renunció al cargo de intendente, sino que pidió licencia y se la otorgaron. Y dentro de la estructura de La Cámpora, organización a la que pertenece, Damián Selci tiene un «jefe político» sin amigos ni aliados: Martín Rodríguez Alverti que llegó a Hurlingham por indicación de su cuñado, el Andrés El Cuervo Larroque.

Durante su paso por la Presidencia del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez Alverti mantuvo el Concejo Deliberante alejado de la gente, en un edificio inseguro, sin oficina de prensa, con redes sociales que funcionan a pura fotografía, sin actividad permanente y con la confeccionan de ordenanzas muy cuestionadas como el Código de Ordenamiento Urbano que permite la construcción en altura en las principales avenidas del Municipio.

Damián Selci nació en Buenos Aires en 1983. Es autor de Teoría de la Militancia (Cuarenta Ríos, 2018). También publicó la novela Canción de la Desconfianza (Eterna Cadencia, 2012). Junto a Ana Mazzoni Violeta Kesselman publicó La Tendencia Materialista. Antología Crítica de la Poesía de los ’90 (Paradiso, 2012). Entre 2007 y 2011 editó la Revista Planta.

Muchas de sus notas pueden encontrarse en la Agencia Paco Urondo – Periodismo Militante haciendo clic ACA.

Arribó a Hurlingham de la mando de Martín Rodríguez Alverti y desde entonces su actividad intelectual se le hizo más difícil.

Primero fue Director del Ejecutivo Municipal pero en 2017 no hubo acuerdo entre el intendente Juan Zabaleta La Cámpora. Renunció y pasó a cumplir funciones en el Concejo Deliberante. En 2019, Damián Selci integró la lista que llevó a Zabaleta a la reelección como primer candidato, y por unanimidad fue elegido Presidente del Concejo Deliberante.

Desde entonces, todo lo que ocurre en el Concejo Deliberante de Hurlingham sigue siendo un misterio y el acceso a Damián Selci está condicionado por Martín Rodríguez Alverti y el de Martín Rodríguez Alverti por Andrés El Cuervo Larroque. Este modelo de organización, dista mucho al de una agrupación. Sin embargo, La Cámpora insiste en sostenerlo y cerrarse sobre sí misma. La militancia propia es confiable. Del resto, guardan silencio, como si pudieran ser potenciales adversarios.

Así pierden el concepto movimientista y construyen una organización de cuadros que se ampara en el estado.

El lunes, el ex intendente expresó: «Vengo a solicitar se me conceda licencia en el ejercicio de las funciones de Intendente Municipal a partir del día de fecha 09/08/2021 en virtud de haber sido convocado por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández para ejercer la tarea de Ministro de Desarrollo Social de la Nación».

Al asumir como intendente Damián Selci, el nuevo presidente del Concejo Deliberante será Adrián Eslaiman de Nuevo Encuentro, al menos por ahora.

A través de sus redes sociales, Daniel Arroyo le dedicó unas palabras a Zabaleta y expresó: «Felicitaciones Juan Zabaleta por tu designación como nuevo ministro de Desarrollo Social! Con tu compromiso social y capacidad de trabajo, estoy seguro de que vas a hacer una gran tarea al frente del Ministerio».

Por su parte, el flamante funcionario respondió: «Muchas gracias, Daniel querido. Lo que hiciste hasta acá fue muy importante por como recibiste la situación social, a la que además se le sumó una pandemia. Vamos a seguir trabajando juntos en la reconstrucción de la Argentina».

Ayer, martes 10 de agosto de 2021, Damián Selci expresó a través de su cuente oficial de Twitter: «Arrancamos bien temprano en la Muni con Myriam (Federacion de Sociedades de Fomento). Conversé con todo el personal y me crucé con Graciela, Farmacéutica, que vino a hacer trámites. Después vino Abi, de la Asociación Amigos de la Plaza, a desearme suerte». Con ese texto arrancó su gestión.

Y ayer, el nuevo Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, fue recibido con cortes de los Movimiento Sociales a los que al asumir les respondió: «No va a hacer falta, con este ministro, cortar calles para poder dialogar. Va a ser un Ministerio de puertas abiertas, diálogo y contención social, como lo vino haciendo el gobierno de Alberto Fernández.»

Fuente: Anticipos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba