N° de Edición 6960
HURLINGHAM

Cuento del tío: Detienen en Hurlingham a dos delincuentes que, mediante engaños, le sacaron los ahorros a un jubilado

La Policía logró interceptar y detener en Hurlinghan a dos delincuentes que le habían robado a los ahorros a un jubilado de 75 años bajo la modalidad de «cuento del tío». Una maniobra que se hizo costumbre en el Conurbano Bonaerense y que tiene diversas caras para estafar a vecinos.

Cuento del tío: Detienen en Hurlingham a dos delincuentes que, mediante engaños, le sacaron los ahorros a un jubilado
Cuento del tío: Detienen en Hurlingham a dos delincuentes que, mediante engaños, le sacaron los ahorros a un jubilado

 

Un tercer integrante de la banda logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por los pesquisas. Se cree que los marginales serían autores de otros ilícitos consumados recientemente en el oeste del conurbano provincial. El robo ocurrió el 29 de noviembre, en una finca situada en Dante al 1700.

Allí los asaltante engañaron al morador, de 75 años, para que les entregara la suma de 51.000 pesos, ya que ellos supuestamente se los iban a devolver horas más tarde, pero cambiados en dólares.

Al arribar a la esquina de Amberes y Bustamante, dichos delincuentes chocaron contra uno de los coches de la segunda de las seccionales, lo que originó que tuvieran que detener la marcha.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los cuenteros fugaron rápidamente a bordo de un VW Voyage gris, patente ISH 388, oportunidad en la que empezaron a ser perseguidos por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), de las comisarías 1ª y 5ª de Hurlingham, y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), en un operativo cerrojo implementado a raíz del ilícito.

Trascendió que al arribar a la esquina de Amberes y Bustamante, dichos delincuentes chocaron contra uno de los coches de la segunda de las seccionales, lo que originó que tuvieran que detener la marcha del VW Voyage. En el lugar se generó un intercambio de disparos y dos de los sujetos, de 43 y 19 años, fueron apresados de inmediato por los servidores públicos, que, además, recuperaron el dinero sustraído al septuagenario.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa la doctora Delia Mariana Soliz Avalos, de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Morón.

La modalidad del «cuento del tío» tiene diferentes formas. A veces aparecen como amigos de familiares y en otras como trabajadores de empresas de servicios público. Siempre buscan que se entregue dinero, por las buenas. Pero en algunos casos llegan al interior de la vivienda y luego desatan violencia. Es lo que pasó a una jubilada del barrio El Pilar de Ituzaingó días atrás. También lo padeció un matrimonio de jubilados que hicieron pasar a una desconocida que decía ser amiga de una hija. «Nos preguntaba adónde podía dejarle plata, que adónde dejábamos el dinero de nuestros ahorros para que sea seguro». En este caso, para su suerte, se dieron cuenta de que era un engaño y despidieron a la intrusa sin que pasaran hechos violentos. Pero será cuestión de abrir bien los ojos. Si no miren la película 9 Reinas.

Fuente: Un medio.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close