N° de Edición 7091
HURLINGHAM

Balean en la cabeza a uno de los históricos jefes de la barra de Deportivo Merlo

Caio” Salazar (45) fue atacado en la localidad de Parque San Martín. Investigan un ajuste de cuentas.

Balean en la cabeza a uno de los históricos jefes de la barra de Deportivo Merlo
Balean en la cabeza a uno de los históricos jefes de la barra de Deportivo Merlo

Dante y «Caio» Salazar se disputaron a sangre y fuego el liderazgo de la barra brava de Deportivo Merlo tras la muerte de su padre, Jorge, alias «El Cordobés», en 2000, quien había sido el jefe de los violentos durante dos décadas. Por entonces, los dos hermanos estaban presos en el penal de Sierra Chica, acusados de homicidio.

En una entrevista, la madre de ambos había advertido: «Esto no termina hasta que uno de mis hijos mate al otro«. Y Dante tampoco se anduvo con vueltas: «A mi hermano no lo voy a matar, pero si me viene a buscar voy a defenderme«.

No se sabe todavía quién lo atacó, pero ahora «Caio», cuyo nombre es Carlos Alberto y tiene 45 años, lucha por su vida. Eran las cuatro de la tarde del sábado cuando caminaba por las calles Leandro N. Alem y Bariloche, en Parque San Martín, partido de Merlo.

La hinchada de Deportivo Merlo, durante un partido de su equipo el año pasado.

En esa esquina frenó uno auto rojo y uno de sus tres ocupantes le disparó a matar. Un balazo le dio en la cabeza, por lo que «Caio» perdió masa encefálica y en la tarde de este domingo permanecía internado en grave estado en el Hospital Eva Perón.

La Policía asegura que este hombre dejó de ir hace varios años a la cancha del «Charro», club que juega en la Primera C y cuya principal figura es el delantero Cristian Fabbiani, ex River Plate. Todo apunta a un ajuste de cuentas.

En noviembre de 2009, «Caio» intentó matar a Dante y su madre resultó herida de bala, en el abdomen y una mano, durante el enfrentamiento.

No vamos a ceder el lugar. No se lo vamos a ceder a nadie. Y vamos a llegar hasta donde sea necesario para mantenerlo. No importa que sean mis hermanos, mi familia es Merlo y la gente de la barra. Mato y muero por ellos”, había dicho Dante al medio 24Con.

El 5 de agosto de 2012, de acuerdo a los voceros,»Caio» le pegó un balazo en una pierna a Dante. Tres semanas más tarde las facciones de los hermanos se tirotearon: hubo 10 detenidos y 7 heridos, ninguno de gravedad.

«En el ’99 me los llevan al ‘Caio’ y Dante presos a Sierra Chica por asesinato. Les plantaron las pruebas. A los tres meses, el ‘Cordobés’ se me murió de tristeza. Y cuando mis pibes salieron inocentes, ya eran otros. Después agarraron juntos la barra hasta que la política y la Policía me los dividió de nuevo en 2010. Le decían a uno ‘agarrá vos y hacemos esto o aquello‘, y entonces empezó esta guerra que no para más«, relató María Inés en 2012 al diario Olé.

Este domingo, el club difundió un comunicado en el que remarcó que «es importante aclarar que la persona involucrada en dicho hecho delictivo no tiene vínculo alguno con el Club Social y Deportivo Merlo«. Además, indicó que el herido «se encuentra desde hace varios años dentro de la lista de personas con derecho de admisión«.

El hecho es investigado por el fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón, y la comisaría 3° de Merlo.

Fuente: Clarin.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close