N° de Edición 7364
HURLINGHAM

Albañilas de Hurlingham ofrecerán capacitaciones y cursos con aval

TESTESTE

El grupo de albañilas de Hurlingham, encabezadas por Valeria de Sosa, confirmaron la noticia más esperada y por la que luchan desde el surgimiento del grupo «“Albañilería cosa de mujeres» que hoy ya reúne más de 6300 miembros en Facebook: ofrecer talleres de oficio para mujeres.

Albañilas de Hurlingham ofrecerán capacitaciones y cursos con aval
Albañilas de Hurlingham ofrecerán capacitaciones y cursos con aval

Finalmente las albañilas de Hurlingham confirmaron que tendrán su propio espacio de capacitación profesional. En diálogo con Diario Anticipos, Valeria anticipó que tendrán el aval del ministerio de Educación (con certificados oficiales) en el edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham.

«Por razones de público conocimiento serán de modalidad virtual sin importar la localización de cada individuo postulante a dichos cursos. Uniendo y acortando así las distancias que nos impide el alcance físico», continuó.

Asimismo agregó que contarán «con el apoyo de la escuela de emprendedores para quien lo necesite poniendo en nuestras manos las herramientas necesarias para realizar la actividad que anhelamos alcanzar y desarrollar».

Estos objetivos se cumplieron tras una reunión con funcionarios locales y también acordaron que «toda mujer que padezca algún tipo de violencia, cualquiera sea, tendrá el apoyo tanto del grupo como del departamento municipal de la mujer. Poniendo una persona a nuestra disposición para atender estas urgencias».

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

De esta forma las mujeres del grupo «solo deben comunicarse conmigo o alguna de las moderadoras por privado y serán derivadas al área correspondiente».

Albañilería cosa de mujeres”  fue impulsado por la vecina de Hurlingham y se convirtió en una plataforma de preguntas y respuestas acerca de cómo cambiar un cuerito de la canilla, colocar una membrana,  arreglar una cortina, emparchar una rotura de una pared, levantar una habitación en una planta baja y otra en un primer piso. Entre muchas otras.

Para las interesadas pueden ingresar al grupo en: https://www.facebook.com/groups/471854710579016 o en https://www.instagram.com/albanileriacosademujeres/

Fuente: Anticipos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba