N° de Edición 6508
Gremiales

Docentes denuncian coacción para sumarse a medidas de fuerza

Docentes denuncian coacción. Profesores y alumnos de la carrera de Medicina denunciaron que quieren obligarlos a sumarse a un paro motorizado por ex docentes que ya no dan clases en la Universidad y con el que no están de acuerdo.

unlam-docentes

Docentes denuncian coacción.“Tratamos de entender su situación, pero mis compañeros y yo no compartimos los motivos políticos ni los métodos de quienes, desde afuera, quieren que seamos parte de una medida que perjudica directamente a los alumnos. Nos presionan con argumentos pobres y amenazan con escrachar a los que no se sumen al paro”, señaló una docente que, por temor, prefirió no publicar su identidad.

Los ex docentes en cuestión, de conocida militancia política, intentan establecer un conflicto para imponer sus intereses personales a toda costa y buscan que organizaciones sociales se adhieran para darle un viso de credibilidad a sus reclamos.

Por su parte, en declaraciones a este medio por la expectativa que genera la nueva camada de médicos de la UNLaM, la vicedecana del Departamento de Salud, Fabiana Lartigue, reafirmó: “Creemos en este proyecto y seguirá adelante tal cual fue pensado desde un principio. La carrera está consolidada”.

En ese punto, el secretario de Salud Pública de La Matanza, Alejandro Collia, también se mostró entusiasmado por los futuros egresados, a los que espera, “rápidamente, incluirlos en el sistema público que los necesita. La Universidad está dando una respuesta fenomenal a la problemática de recursos humanos en Salud”.

Anuncios
Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close