Número de edición 7678
Generales

Vuelve la Feria UNLaM del productor al consumidor

Vuelve la Feria UNLaM del productor al consumidor

Bautizada con el nombre de Susana Battista, cofundadora del proyecto y docente investigadora de la Universidad recientemente fallecida, se reinaugura la Feria UNLaM, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La nueva “Feria UNLaM del productor al consumidor Susana Battista” regresa después de dos años y medio, en una primera edición que se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de mayo, de 10 a 18, en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM).

Se congregarán casi 20 feriantes ofreciendo gran variedad de alimentos y plantas, lo cual refleja el trabajo interdisciplinario e interinstitucional que se viene realizando con la comunidad de feriantes desde mediados de 2019. El objetivo es la formalización de estos elaboradores artesanales de la agricultura familiar y la economía social y solidaria.

Está labor llevada adelante por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares se realiza bajo la coordinación actual del equipo técnico interdisciplinario conformado por las docentes investigadoras Dra. María Carolina Feito (quien conformó el equipo fundador de la feria y es investigadora del CONICET en el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM), la Dra. Noelia Vera (docente del Departamento de Ciencias de la Salud) y la Dra. Alejandra Ricca (investigadora del INTA AMBA, docente de la UNAHUR y participante en proyectos de la UNLaM).

En el marco de la reinauguración, el viernes a las 14 se realizará un homenaje a la memoria de la Lic. Battista, docente de esta Casa de Altos Estudios por casi 30 años, y del Ing. Agr. Camilo Polti (técnico representante del INTA AMBA desde el comienzo de la Feria, quien falleciera en 2020).

La UNLaM se pone, así, a disposición de la comunidad, continuando el camino del desarrollo de mercados de proximidad para abastecer de productos alimentarios directamente del productor al consumidor, abonando la consecución del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada y la Seguridad y Soberanía Alimentarias.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba