Número de edición 7879
Generales

Desarrollo Social de la Nación construirá un Espacio de Primera Infancia Villa La Cárcova

Desarrollo Social de la Nación construirá un Espacio de Primera Infancia Villa La Cárcova
Desarrollo Social de la Nación construirá un Espacio de Primera Infancia Villa La Cárcova

Lo acordó la ministra Victoria Tolosa Paz con el Padre Pepe Di Paola, responsable del centro comunitario que funciona en ese barrio popular del partido bonaerense de San Martín.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó este mediodía la Parroquia San Juan Bosco, ubicada en Villa La Cárcova, un barrio popular del Partido bonaerense de General San Martín, donde suscribió un acta compromiso con el sacerdote José María Di Paola, conocido como el “Padre Pepe”, para construir en ese predio un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI).

La construcción del nuevo EPI en Villa La Cárcova se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, que tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, en los barrios donde residen, mientras sus familias trabajan o estudian.

Acompañada por los secretarios de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, y de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano, la ministra llevó a cabo un relevamiento de la casa dónde será construido el nuevo EPI y comprometió el apoyo de la cartera de Desarrollo Social para fortalecer la calidad de los espacios de cuidado y atención a la niñez que funcionan en la parroquia, mediante la remodelación, ampliación y equipamiento de sus instalaciones.

Tolosa Paz destacó la labor que realiza el Padre Pepe desde su Parroquia y remarcó “su enorme compromiso, no solamente con San Martín, sino con las redes enormes que conforman los curas en los barrios populares, que posibilitan que el Estado llegue a miles de familias a las cuales lamentablemente todavía no logramos incluir a partir del trabajo en la Argentina”.

Cabe señalar que en la parroquia San Juan Bosco funciona también un comedor comunitario, donde a diario se entregan más de 600 raciones de alimentos a la comunidad. La recorrida finalizó con la entrega de libros y juegos infantiles por parte de la SENAF.

Posteriormente, junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, la ministra se trasladó hasta la Biblioteca Popular “La Cárcova”, una institución que trabaja en la contención y acompañamiento en casos de violencia de género, recuperación de la libertad y adicciones.

A este espacio asisten educadoras populares, muchas de las cuales son titulares del programa Potenciar Trabajo, quienes brindan capacitaciones, talleres, ayuda para la terminación de estudios con el plan Fines, educación primaria para adultos, apoyo escolar, música, cerámica, encuadernación, entre otras actividades.
Victoria Tolosa Paz y el resto de las autoridades recorrieron las instalaciones del Espacio de Primera Infancia que se está construyendo en ese lugar y que se llamará «Todo a su tiempo», y entregaron juegos infantiles.

Estuvieron presentes también la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias de la Municipalidad de San Martín, Marcela Ferri; la presidenta de la Biblioteca Popular La Cárcova, Gisela Pérez; y el director y fundador de la institución, Waldemar Cubilla.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba