N° de Edición 7491
Generales

Verbos para hablar de nuestra rutina

TESTESTE
Verbos
La rutina diaria

 El hábito nuevo pasado los 21 días corridos se instala en el cerebro y logra instaurar una conexión neuronal permanente para iniciar, ejecutar y terminar una acción repetida. Siempre que tenga el mismo impulso recordatorio.

Adrián Wilwerth. adrianwilw@gmail.com

Verbos: La rutina diaria; Los hábitos son aquellas cosas rutinarias que hacemos a diario como “lavar los dientes o cocinar”. Llegan a la vida de una persona por medio del entorno social en el que se mueve.

Para nada son heredables y pueden ser positivos o negativos. Un hábito positivo podría ser por ejemplos, realizar ejercicios físicos a diario. En tanto uno negativo podría ser fumar.

“Juana no puede sostener la dieta. Lautaro intenta caminar y a los tres días abandona la rutina. Andrea se esfuerza en estudiar una hora por día y termina a la semana fracasando”. Es el esfuerzo inconsistente que hacen para lograr ciertos objetivos y resultados, que a falta de disciplina, terminan truncados en el camino.

La persona crea un sistema de creencias que las mantiene a diario y en ocasiones son inconscientes. Cuando se da cuenta que un hábito incorporado está creando algo negativo en su vida, puede inicia a cambiarlo por otro.

Al iniciar con algún nuevo proyecto cotidiano, si la voluntad es frágil, terminará quedando en el camino, olvidándolo. ¿Qué hacer para lograr el objetivo planteado?

La buena noticia es que se pueden corregir, suplantar e incorporar nuevas rutinas. El hábito nuevo y elegido, para que logre instalarse tiene como mínimo un tiempo determinado. Durante 21 días corridos realizar la misma acción sin interrupciones. De ser posible, que la repetición de los primeros días sea casi igual en tiempo y lugar.

Es importante disfrutarlo y mentalizarte que es en beneficio personal. Toda actividad nueva conlleva un desafío, un esfuerzo mayor.

Ilustración: sliderplayer.es

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Verbos: Es importante disfrutarlo y mentalizarte que es en beneficio personal. Toda actividad nueva conlleva un desafío, un esfuerzo mayor.

Ilustración: sliderplayer.es

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba