Número de edición 8322
Generales

Trabajos de remodelación edilicia en Zoonosis

Trabajos

Trabajos. El Gobierno de Morón continúa trabajando en la construcción de 14 caniles, que serán más amplios y cómodos y, a su vez, facilitarán el trabajo de los veterinarios. Las tareas también incluyen la creación de un parque de recreación y la instalación de luces LED para el control nocturno de los animales en tratamiento.

Con el objeto de modernizar el área de Zoonosis, el Gobierno de Morón avanza en la construcción de 14 nuevos caniles. Los mismos están diseñados para garantizar la comodidad y la movilidad de los animales en observación, de acuerdo a la reglamentación vigente de protección animal.

Con respecto a esta obra el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Estamos concretando la obra que Zoonosis necesita hace veinte años”. “Realizamos esta gran inversión porque somos una gestión comprometida con los derechos y la dignidad de los animales, y queremos que tengan la asistencia que necesitan y merecen”. 

Cada canil tiene una dimensión de 1,42 metros x 2,15 metros y se encuentra dividido en dos partes asimétricas, comunicadas a través de una puerta levadiza, que puede ser operada desde afuera. Esto permite una mejor accesibilidad al recinto para su higienización y abastecimiento de alimento y agua a los animales. El sistema, además, favorece un eficaz y más eficiente control veterinario, brindando mayores condiciones de seguridad a los profesionales.

El interior de los caniles se está acondicionando a fin de que la estadía del animal no sea traumatizante. Para ello, se está realizando la adecuación del acceso al sector de preparación de alimentos, rampas de acceso al sector de caniles y las instalaciones correspondientes de cloacas, agua y un nuevo sistema de iluminación LED, que permitirá asistir a los animales en horario nocturno.

De manera simultánea, se está trabajando en la puesta en valor del sector de atención al público, donde se avanzó en un 70% en tareas de pintura.

Como parte de la remodelación integral del área, también se construirá un parque de recreación semi techado con una superficie total de 80 m2 y acceso directo desde el sector de caniles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo