N° de Edición 6824
Generales

Tagliaferro recorrió una Pyme familiar reconocida a nivel internacional

Tagliaferro
Tagliaferro recorrió una Pyme familiar reconocida a nivel internacional

Se trata de Quesos Migue, ubicada en Castelar, que recibió prestigiosos premios en diferentes países por la calidad de sus productos. La empresa, además, cuenta con el certificado de producto apto para celíacos.

Con el compromiso de seguir acompañando el desarrollo de las Pymes de Morón, el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, junto al Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, recorrió la fábrica de Quesos Migue, que produce una amplia variedad de quesos que fueron galardonados a nivel internacional con dos medallas en el certamen ITQI, celebrado en Bruselas, Bélgica, que lo los ubicó entre los mejores del mundo.

En la recorrida por la planta, el Intendente Tagliaferro dialogó con Miguel Nucete, dueño de la firma, sobre la tradición productiva de su familia que se asentó en Morón en 1947 y sobre el proceso de producción de sus quesos. Al respecto Tagliaferro destacó: «Es importante que vecinos como Miguel sigan apostando a producir en nuestro distrito, porque generan empleo genuino para nuestros vecinos y productos de calidad que son reconocidos a nivel mundial. Él, como todos los empresarios Pyme del partido, sabe que estamos para ser facilitadores y acompañarlos en su desarrollo».

Además de recorrer la fábrica, el Intendente y su equipo conocieron las oficinas comerciales y depósitos logísticos de la empresa, donde Nucete explicó que la firma cuenta, además, con pasturas propias en Vedia, Buenos Aires, de donde resulta leche de calidad controlada y con la cual se ejecutan procesos industriales rigurosos que garantizan la calidad del producto. Todos los días se procesan 24 mil litros de leche y se obtienen 2400 kilos de quesos.

Quesos Migue se especializa en la fabricación de quesos duros: regianito, sbrienz, granna padanno; y semi duros: queso azul, brie, camembert y la bascheta. La fábrica, nacida en 2001, cuenta con la certificación de producto apto de la Asociación Celíaca Argentina, emplea a 12 personas y obtuvo 17 medallas internacionales y 54 nacionales.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close