N° de Edición 7419
Generales

SUTEBA realiza una marcha de antorchas a la Plaza de San Justo

TESTESTE
SUTEBA realiza una marcha de antorchas a la Plaza de San Justo.

La movilización convocada por la conducción Multicolor del gremio a nivel local, comenzó a las 18, en pleno centro de San Justo, a raíz del fallecimiento de la vicedirectora y de un auxiliar en la escuela Nº49 de Moreno.

Redacción Diario NCO

Mañana, habrá paro de ATE-SUTEBA y del Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses en toda la Provincia. «Compañer@s la muerte de los compañer@s de Moreno es un crimen social cuya responsabilidad le cabe directamente a la Gobernadora y al Director de Escuelas», mencionaron en un comunicado que difundieron desde el sindicato en la red social Facebook.

En este sentido, enfatizaron: «Vidal y Sánchez Zinny mandan ‘inspeccionar’ escuelas para imponer una conciliación antihuelgas y perseguir a los docentes de paro; pero no para garantizar las mínimas condiciones de trabajo y estudio».

Por otra parte, agregaron: «El ajuste criminal pactado por Macri con el FMI se cobra la vida de trabajadoras y trabajadores y profundiza la situación de abandono que venimos sufriendo en las escuelas. Fuera Sanchez Zinny y todos los ajustadores. Vidal es responsable. ¡Viernes 3 paremos todos!».

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense esta mañana emitieron un comunicado:

«El límite es la muerte: la desidia de Vidal se cobro dos vidas. Hoy la Escuela Publica está de luto.

El cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.

La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la vida.

Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que estan nuestras escuelas , hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.

Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Publica.

Acompañamos fuertemente a las familias de Sandra y Rubén y a toda la comunidad educativa de la escuela 49 de Moreno.
Este es el límite, no vamos a permitir que la que la desidia se siga cobrando vidas.

Y convocamos hoy jornada de dolor y denuncia con actividades en todas las escuelas culminando con marchas de silencio en todos los distritos

Y mañana 3 de agosto convocamos a realizar un parto provincial de actividades».

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba