N° de Edición 7013
Generales

Soluciones frente a la cuarentena; remesas a Bolivia y a Perú, sin costo

Soluciones frente a la cuarentena; remesas a Bolivia y a Perú, sin costo

Durante la Pandemia, XCOOP tomó la decisión de bonificar en forma total el costo de envío de remesas a estos dos países, para ayudar a las personas a que puedan enviar ayuda económica a sus familiares; Paraguay quedó rehén de un monopolio que obstaculiza la operación de las empresas de envío de dinero electrónico.

Frente al problema del envío de remesas de dinero a familiares durante la cuarentena para muchos argentinos y residentes, XCOOP decidió responder con un beneficio en dos corredores de pago estratégicos: Bolivia y Perú. De este modo se podrá enviar el dinero a familiares que necesitan ayuda económica sin incurrir en gastos de envío.

Si bien XCOOP cuenta con la comisión más baja del mercado, de tan sólo 3%, tomó la decisión de colaborar para llevar un alivio a muchas familias que dependen de estas remesas para su subsistencia. Estos dos corredores implican envíos anuales desde la Argentina de 700 millones de dólares hacia Bolivia y de 600 millones de dólares a Perú.

Durante la primera semana de cada mes se realizan la mayor cantidad de envíos de remesas, pero ante la imposibilidad de hacerlo físicamente producto de las restricciones que impone esta cuarentena, ahora las personas enfrentan el desafío de hacerles llegar ayuda económica a sus seres queridos que no tienen cuenta en bancos de otras formas.

XCOOP permite el envío de dinero desde una plataforma 100% digital web (www.xcoop.me) y una aplicación móvil que puede ser descargada de Google Play Store, abonando a través de un CBU a la cuenta bancaria de XCOOP y la plataforma lo procesa y lo envía al lugar indicado por la persona.

 “En esta situación también estamos habilitando el pago de la remesa con una tarjeta de débito o crédito, para poder brindar de esta manera todas las opciones de pago digital disponibles”, dijo Alex Torriglia, CEO de XCOOP.

Esta Fintech permite que las remesas enviadas puedan ser cobradas a través de una cuenta bancaria o bien, el usuario puede solicitar la tarjeta XCARD de XCOOP, con la cual podrán hacer uso del dinero recibido para realizar compras en comercios o retirar efectivo en Cajeros Automáticos.

 

El caso paraguayo

Si bien Paraguay es un corredor de remesas de dinero importante, una empresa multinacional monopólica mantiene un cerco que impide que XCOOP pueda ingresar en Paraguay ya que sostiene con todas las terminales de pago un contrato de exclusividad, algo inédito que sólo puede leerse como reacción ante la “amenaza Fintech de bajar drásticamente el costo de envío de los usuarios”.

Una de las principales quejas de los paraguayos residentes en la Argentina ante las autoridades Paraguayas es el alto costo de las transferencias, que ha llegado a superar el 12% de total del dinero enviado.

Las autoridades del país vecino han intervenido intentando crear soluciones alternativas para intentar llevar alivio a esta problemática y mientras esto sucedía el cerco monopólico se cerraba.

Las terminales de pago son importantes para las personas que desean retirar el cash. Sin embargo, otras opciones están siendo desplegadas por XCOOP para que los paraguayos residentes en la Argentina tengan prontamente una nueva opción a menor costo.

“Este es un claro ejemplo del perjuicio que puede causar un monopolio a la economía familiar -dijo Torriglia.- “Esto es lo que nosotros queremos cambiar, en un mundo donde las opciones están a un click de distancia”.

Acerca de XCOOP

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana de alcance global conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/congelamiento-de-alquileres-y-creditos-hipotecarios/

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close