Número de edición 8328
Generales

Recepción y conferencia: Visita del encargado de negocios de la Embajada de EEUU

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, fue recibido por el rector Daniel Martínez e invitado a encabezar una conferencia para estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Recepción y conferencia

Cooney es uno de los principales representantes de la sede diplomática ante la falta del nombramiento oficial de un nuevo embajador desde la asunción del Presidente Donald Trump. Durante su visita a la Universidad, describió el trabajo que desarrolla la sede diplomática y mencionó algunos de los proyectos científicos, de inserción laboral, educativos y de investigación que se emprenden para reforzar las relaciones bilaterales con la Argentina.

-¿Cuál fue su impresión acerca de la Universidad Nacional de La Matanza?

-Excelente. Más allá de la calidad de los estudiantes y de la muy buena reunión que tuve con el Rector, me impresionaron las instalaciones. Los estudiantes tienen la posibilidad de contar con una Biblioteca extensa y con un campo deportivo con muchas variantes. Me dieron ganas de volver a estudiar.

-¿Cómo cree que influenció su visita a los estudiantes? ¿Qué espera generar en aquellos futuros profesionales?

-Espero que nuestra charla los haya motivado a seguir avanzando en sus carreras y a pensar en intercambios educativos en el corto plazo. Es mi deseo que puedan alcanzar un gran éxito porque son el futuro para el país.

-¿Cuál es la importancia de fortalecer los vínculos entre la Embajada y la UNLaM?

-Es fundamental seguir fortaleciendo los lazos entre la Embajada y las universidades argentinas, entre ellas la UNLaM. De esta forma, más estudiantes y egresados tendrán posibilidades de intercambios y becas educativas, como ya ha ocurrido en los últimos años, en los que más de diez estudiantes de la UNLaM hicieron programas en los Estados Unidos. Para la Embajada es, a su vez, muy importante poder conversar con jóvenes y tener un diálogo constructivo para conocernos más y mejor.

-Desde su punto de vista, ¿hacia dónde cree que avanza la educación pública en Argentina y, en este sentido, cómo ve posicionada a nuestra Casa de Altos Estudios?

-Veo en las universidades públicas de Argentina un gran interés en aumentar aún más la internacionalización, algo que es muy positivo para los estudiantes y los profesores. La UNLaM es un ejemplo en este sentido al colaborar con nosotros en la promoción del Programa Friends of Fulbright, y al apoyar la participación cada año de estudiantes de la casa en el Modelo de la OEA en Washington, DC. Esperamos seguir trabajando juntos cada vez más para el beneficio de ambos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo