N° de Edición 7013
Generales

Ratificamos el paro provincial del 13 y 14

Ante la intransigencia del gobierno de Vidal, que se niega a recomponer nuestro salario y reitera una oferta inaceptable (19% en 3 cuotas), los SUTEBA dirigidos por la Lista Multicolor llamamos a la docencia provincial al paro provincial los días 13 y 14 de marzo.

Esto empalma con el paro nacional de CTERA para el 15 y 16.

Por Seccionales de SUTEBA La Matanza, Quilmes, Bahía Blanca, Tigre, La Plata, Escobar, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz.

Aclaramos que el gobierno no puede dictar la conciliación obligatoria porque no puede ser juez y parte. Además, las sanciones a las que pudiera dar lugar son aplicables a las organizaciones y no al docente individualmente.

Pese a las amenazas de descuento, listas negras, voluntarios y otras, la docencia está demostrando una gran fortaleza.

Lamentablemente, las cúpulas de los sindicatos vacilan y siembran incertidumbre todo el tiempo, como cuando se comunican acciones a última hora del día, provocando que el paro se debilite.

Llamamos a la docencia a tomar en sus manos la lucha, a exigir que las conducciones convoquen a asambleas para resolver todos los pasos a seguir, y no permitir que los secretarios generales resuelvan a espaldas de la mayoría de las y los protagonistas de esta enorme lucha.

El 13 y 14 paro provincial. El 15 y 16 paro nacional.

En esos días promover actividades de difusión y asambleas para elevar mandatos al plenario provincial de delegados a convocarse para 15 o 16.

Este plenario es un espacio abierto para unir la voluntad de lucha de la docencia que se organiza desde cada escuela, para que la decisión esté en los docentes y no en los dirigentes.

Es necesario tambien unir nuestra lucha con los estatales, médicos y otros empleados provinciales, promoviendo acciones y movilizaciones comunes.

Fuerza docentes. A no bajar.los brazos.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close