N° de Edición 7013
Generales

¿Qué pasa si atropello a una persona y la mato? ¿Qué tengo que hacer?

¿Qué pasa si atropello a una persona y la mato? ¿Qué tengo que hacer?

Este tipo de delito, es lo que se conoce como un delito culposo, eso quiere decir, que la persona que lo comete, no tuvo la intención de hacerlo, fue un accidente.

La muerte fue como consecuencia de que el conductor actuó distraído al volante, pero esto no significa que no se haga justicia por esa muerte.

Las penas para este tipo de delitos, son más bajas que aquellos delitos que se comenten con la intención de querer matar a alguien.

Se entiende que la persona que lo hizo, no tenía la intención y eso debe tenerse en cuenta a la hora de establecer un castigo.

Este delito es conocido como homicidio culposo y tiene una pena de dos a cinco años de prisión, y por el monto de la pena. Por eso la importancia de consultar urgente a un abogado penalista.

¿Qué es lo que no hay que hacer en estos casos? Lo que no se debe hacer, es darse a la fuga, porque esto pasaría a transformarse en lo que se conoce como abandono de persona, y tiene una pena muchísimo mayor.

Muchas veces, suele pasar que la persona que conducía, por miedo o desesperación, huye de la escena, creyendo que así no lo podrán identificar, pero generalmente, se logra dar con el culpable, y las
consecuencias empeoran.

En esa situación, lo primero que hay que hacer, es llamar a la ambulancia y a la policía. Ellos se encargarán de actuar de la manera que indica la ley, y por otro lado, es fundamental comunicarse con un
abogado penalista que lo asesore y lo defienda, que se dedique a trabajar en el juicio.

Hugo Lopez Carribero
Abogado Penalista
Cel. 15 5483 8464

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close