Número de edición 7938
Generales

Se realizó una reunión con beneficiarias del programa Acompañar

Con el objetivo de conversar con las beneficiarias del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, se reunieron en el Unzué, Espacio promoción de derechos de Mar del Plata, la directora de la Quinta Región, Yamila Zavala Rodríguez. Este programa tiene como finalidad fortalecer la independencia económica de mujeres y personas del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género.

Se realizó una reunión con beneficiarias del programa Acompañar
Se realizó una reunión con beneficiarias del programa Acompañar

El programa brinda, no solo apoyo económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por seis meses consecutivos, sino que además se brinda un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Durante la reunión en el Espacio Unzué donde funciona el Programa Acercar Derechos del Ministerio de la Nación, se informó también que el programar es compatible con las asignaciones Universales por hijas e hijos, por Embarazo para Protección Social, por hijas e hijos con discapacidad, como así también el Monotributo Social y el trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Las personas presentes, beneficiarias del Programa Acompañar, manifestaron lo indispensable que es para ellas este programa. La violencia de género es un tema primordial y es preciso que brinde apoyo a quienes más lo necesitan.

Para más información acerca de este programa se accede vía mail: acompanar@mingeneros.gob.ar y linea144@mingeneros.gob.ar. Mediante un llamado al 144, y al WhatsApp 1127716463.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba