N° de Edición 6735
Generales

Precios por las nubes: 182% de inflación en sólo tres años

Precios
Precios por las nubes: 182% de inflación en sólo tres años

Desde el equipo económico del Frente Renovador, que lidera el diputado Marco Lavagna, confirmaron el alarmante número que afecta a los argentinos. Las “clases humildes y los jubilados” fueron los más afectados.

La inflación acumulada durante el gobierno de Mauricio Macri alcanzó el 182%, en un duro golpe para el bolsillo de los argentinos.

Según el IPC Congreso, durante febrero los precios registraron una suba de 3,8%, lo que no muestra indicios claros de desaceleración.

“Más aún, hubo regiones dentro del país con subas que superaron ampliamente ese valor, como fue el caso del Noreste (4,5%) y el Noroeste (4,2%)”, aseguraron desde el equipo económico del Frente Renovador que lidera el diputado Marco Lavagna.

“Si se considera el número del primer bimestre, la inflación anualizada es de 50,3%, superando los 48% del 2018, el registro más alto de los últimos 27 años. Asimismo, en el promedio inflacionario para los últimos seis meses es de 4%”, remarcaron luego conocer la cifra oficial del INDEC.

El equipo económico del Frente Renovador analizó el 3,8% de febrero, que junto al registro de enero alcanza un inflación de 6,8%, más elevada que en el primer bimestre del 2018.

“La alta inflación de febrero se debió principalmente a las fuertes subas de precios en transporte, tarifas, medicina prepaga y alimentos, volviendo a registros similares a los posteriores a la corrida cambiar del dólar a mediados del año pasado”, sostuvieron.

“En tres años de gestión de Macri, la inflación alcanzó el 182%, afectando sobre todo a las clases sociales más humildes y, entre ellos, a los jubilados, que en 2018 perdieron un 13% de su poder de compra”, concluyeron.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close