Número de edición 7716
Generales

Perczyk participa de encuentro mundial de Educación que organiza la Unesco en París

Perczyk participa de encuentro mundial de Educación que organiza la Unesco en París

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participará este miércoles en Francia de la Precumbre sobre la Transformación de la Educación que impulsa la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Perczyk estará presente en la  Primera Reunión del Grupo de Líderes del Comité Directivo de Alto Nivel del ODS4–Educación 2030 en representación de los países de América Latina y el Caribe y disertará en el panel “Transformar juntos la Educación”.
Como parte de las actividades que se desarrollan en la precumbre, el titular de la cartera educativa mantuvo hoy una reunión de trabajo en la Casa Argentina de París, en la que se planificaron distintas actividades.
“La educación es una de las vías más importantes para alcanzar mayor justicia social, emancipación y liberación de los seres humanos y para transformar nuestras sociedades”, sostuvo Perczyk.
En ese marco, el ministro de Educación argentino asistirá mañana al Foro de la Juventud, como parte de las acciones por el Día del Compromiso Global.
Por la mañana se reunirá con la delegación que representa a la Argentina en el foro, mientras que, por la tarde, disertará sobre género, equidad e inclusión en el evento “Educados y saludables: salud y nutrición escolar para transformar la educación y la vida de los jóvenes”.
El objetivo general de esta Precumbre es aprovechar los debates en curso sobre la transformación de la educación, elaborar un contenido inicial, construir una visión compartida y proponer acciones para la Cumbre que se desarrollará en septiembre próximo en los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba