Número de edición 7770
Generales

Perczyk presentó nueva etapa del Plan de Virtualización de las Universidades

Perczyk presentó nueva etapa del Plan de Virtualización de las Universidades

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk planteó hoy que “tenemos el gigantesco desafío para que las y los trabajadores argentinos tengan un lugar en las universidades públicas” al presentar la tercera etapa del Plan de Virtualización de la Educación Superior 2022 en la que el estado nacional invertirá casi 1.200 millones de pesos.

“Sabemos trabajar con los estudiantes que trabajan, pero ahora tenemos el gigantesco desafío de que los trabajadores argentinos tengan un lugar en la universidad”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

Precisó que el Plan de Virtualización “es una inversión muy importante para consagrar derechos en un país que a pesar de las dificultades prioriza la inversión en la educación y en este caso en el sistema universitario”.

“Hay un esfuerzo muy grande para que la universidad argentina sea mejor, más federal, más inclusiva, productiva y solidaria y hoy somos todos responsables para que esa universidad argentina sea mejor”, concluyó Perczyk.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aseguró: «Este programa surgió en una situación de emergencia y nos dejó experiencias muy significativas. La virtualización era necesaria y fundamental, y fue un trabajo conjunto que llevamos adelante entre el Ministerio y el Consejo Interuniversitario Nacional”.

Con una inversión de $1.198.836.797, el Plan alcanzará a 59 universidades nacionales y provinciales de gestión pública y al Sistema de Información Universitaria perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional.

A través de los planes de acción que presenten las instituciones universitarias podrán adquirir equipamiento y dispositivos, actualizar el equipamiento de redes, almacenamiento y telecomunicaciones, fortalecer la conectividad y la enseñanza y la evaluación en las Aulas Híbridas.

El PlanVES surgió en 2020 en el marco de la emergencia sanitaria, con su correlato de no presencia física en las Instituciones Universitarias, por lo que las instituciones universitarias debieron concretar un conjunto de adecuaciones y modificaciones en las para sostener la continuidad pedagógica.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba