Número de edición 7649
Generales

Perczyk: “Este gobierno está para trabajar e invertir en educación”

Perczyk: “Este gobierno está para trabajar e invertir en educación”

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que este gobierno “está para trabajar e invertir en educación, que es lo que hace posible reducir la desigualdad en los hechos, no en las palabras”.

Perczyk estuvo  en La Pampa donde firmó convenios con el gobernador Sergio Ziliotto para la construcción de cuatro jardines de infantes, implementar la escuela secundaria profesional, entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad y dejó inaugurado el hospital escuela de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

“En el jardín se aprende que somos todas y todos iguales y tenemos los mismos derechos, se aprende a querer a la patria, a tener responsabilidades y a querer a los demás. Nos iguala”, dijo en relación al convenio para construcción de cuatro jardines de infantes en la que también estuvo presente el ministro de Educación, Pablo Maccione.
Subrayó que “vamos a asegurarles a todas las chicas y todos los chicos el acceso temprano a la escolaridad con inversión y con gestión”.
Además, durante el encuentro con el gobernador se firmó un acuerdo para la construcción de dos sedes para la escuela secundaria profesional; una en General Pico y la otra en Santa Rosa.
Ziliotto aseguró que “desde este nivel educativo tenemos que generar mayores herramientas no solo para los chicos que quieren enfrentar la vida universitaria,  sino también para aquellos que no tienen la posibilidad o la decisión de ir a la universidad”.
Luego, Perczyk recorrió la Escuela Secundaria Plan Federal e interactuó con alumnas y alumnos que ya recibieron sus netbooks del programa Conectar Igualdad.
En la UNLPam, el titular de la cartera educativa nacional participó de la inauguración del Hospital Escuela para pequeños animales de la Facultad de Veterinaria, junto con el decano de la facultad, Abelardo Ferrán.
Luego, recorrió la  obra de la Facultad de Agronomía y visitó el Colegio UNLPam donde se entregaron más computadoras a estudiantes.
“Queremos asumir los compromisos que hay que asumir. Estamos muy felices de vernos todos recuperándonos, saliendo de la pandemia e intentando poner a la universidad pública y a la Argentina de pie”, destacó el funcionario nacional.
Perczyk, que viajó acompañado por el jefe de asesores del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo, finalizó la jornada en el acto de asunción de autoridades de la UNLPam, donde el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa, tomó posesión del cargo junto con la vicerrectora, Ema Martín.
Alpa continuará en uso de licencia dado su actual cargo como funcionario en el Gobierno nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: