Número de edición 7644
Generales

Perczyk anunció la construcción de cuatro nuevas Escuelas Técnicas en Corrientes

Perczyk anunció la construcción de cuatro nuevas Escuelas Técnicas en Corrientes

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk inauguró hoy un  Polo Educativo en Corrientes que congrega tres nuevos establecimientos y firmó con el gobernador Gustavo Valdés un convenio para la construcción de cuatro nuevas Escuelas Técnicas para implementar la Educación Profesional Secundaria.

«Esto es un esfuerzo de política educativa y económica financiera para fortalecer la educación técnico profesional”, sostuvo el Ministro y recordó que hace un mes el presidente Alberto Fernández anunció la construcción de nuevas cien Escuelas Técnicas en todo el país.
Resaltó que “creemos que también es un valor que los trabajadores, que en otro momento no tuvieron la posibilidad de capacitarse, tengan en la educación técnica profesional, en la escuela y en los centros de formación, la posibilidad de certificar saberes y calificarse profesionalmente”.
“Vivimos en un mundo en el que los trabajadores tienen más tiempo en el trabajo y el sistema educativo no puede mirar para otro lado. La educación no cambia la economía de un país pero puede colaborar para generar otras condiciones para la producción y para el trabajo”, describió.
Destacó que este gobierno “cree en un modelo de trabajo y producción y eso requiere trabajadoras y trabajadores con mayor calificación profesional”.
Aseguró que “las inversiones nacionales se tienen que reflejar en las 24 provincias que tiene nuestro país. Un país federal, es un país que tiene lo común que se repite en todas las provincias, y por eso la decisión de construir escuelas técnicas y entregar libros y netbooks a lo largo y ancho de nuestro territorio”.
Por su parte, el gobernador de Corrientes sostuvo que “hablar de educación nos permite ver el futuro claramente trazado en objetivos comunes para que el futuro no se nos escape y tengamos más jóvenes preparados” e instó a trabajar por la “educación pública y gratuita”.
La reunión por la firma se llevó a cabo en la gobernación y estuvieron presentes el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; la ministra de Educación, Práxedes López y el jefe de asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo.
Tras la firma, Perczyk inauguró el polo educativo en la barrio Santa Catarina- conformado por el Jardín de Infantes N°54, la Escuela Primaria N°985 y un Colegio Secundario.
Allí alumnas y alumnos de la primaria recibieron libros de Lengua y Matemática en el marco del programa Libros para Aprender, mientras que las y los estudiantes de la secundaria, computadoras de Conectar Igualdad.
Además, Perczyk recorrió la obra de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba