N° de Edición 6831
Generales

Parte médico de chica herida en San Miguel: «Su vida corre peligro»

Parte médico
Parte médico de chica herida en San Miguel: «Su vida corre peligro»

Tiene 13 años y permanece internada en estado crítico en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en la localidad de Florencio Varela.

 

Rocío Guagliarello, de 13 años de edad, es la única sobreviviente del choque fatal en la ciudad de San Miguel del Monte, que se llevó la vida de 4 jóvenes y por el que varios policías fueron desafectados.

El estado de salud de la chica es delicado, según definió Dr. González Villamonte (MN: 113.616) subdirector general del Hospital de Alta Complejidad de El Cruce, en Florencio Varela, durante un parte oficial presentado por el establecimiento durante la mañana de este jueves.

El hecho tiene conmocionada a la sociedad argentina, mientras se trata de establecer la mecánica real de los sucesos que derivaron en la muerte de cuatro chicos.

«Rocío presenta un cuadro de politraumatismo grave, traumatismo craneoencefálico grave, una contusión pulmonar bilateral, laceración apática y una fractura de fémur y humero», aseveró el profesional de la medicina.

El médico informó que si bien «su vida corre peligro» el cuerpo médico que está tratando a la chica «conserva esperanzas, como lo hacen con todos los pacientes del centro de alta complejidad», pero son cautelosos por su «cuadro dinámico».

Consultado sobre los cuidados que se toman con los parientes de las victimas en este tipo de casos dijo: «La familia está siendo contenidas por nuestro personal de salud mental».

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close