N° de Edición 6870
Generales

Paro docente: Denuncian que la Policía exige información en las escuelas

La Red de Directores de La Matanza denuncia públicamente que efectivos de la Policía Provincial y Local están recorriendo las escuelas de La Matanza, exigiendo información acerca de las medidas de fuerza que la docencia está llevando a cabo durante el corriente mes.

“Las fuerzas de seguridad están para prevenir delitos -que además fueron creciendo en cada una de nuestras escuelas- no para amedrentar con acciones fuera de su responsabilidad y de la ley” sostienen a través de un comunicado.

Posteriormente solicitan “la intervención de la Intendencia de La Matanza y de la Justicia, para resguardo de todos los Docentes y Auxiliares matanceros” como así también la intervención de los distintos organismos de Derechos Humanos.

“Exigimos a las Autoridades Provinciales el cese inmediato de prácticas propias de la dictadura” remarca el escrito difundido ayer.

En esa misma línea se expresó la conducción del SUTEBA Matanza que además denunció que el martes, inspectores del Ministerio de Trabajo también recorrieron las  escuelas para constatar el porcentaje de adhesión a la huelga de los docentes y aclaran que “nunca esos inspectores recorren las escuelas ante las denuncias por riesgo edilicio, agua contaminada o pozos desbordados”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close