N° de Edición 7092
Generales

Paritarias: Docentes de la UNLaM integraron plenario de FEDUN

Los trabajadores acordaron elevar una propuesta de recomposición salarial al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Políticas Universitarias.

Tras participar de la masiva marcha realizada en defensa de la educación pública, representantes de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM) formaron parte del encuentro de secretarios de la Federación de Docentes de Universidades Nacionales (FEDUN).

Representados por el secretario general, Sergio Barberis; el secretario adjunto, Mario Sequeira; y el secretario gremial, Martín Pérez Rodríguez, analizaron la discusión paritaria con el Gobierno nacional junto a las otras autoridades sindicales de universidades nucleadas en la central docente. También, estuvo presente el representante de la Asociación ante FEDUN, Raúl Abrahan.

Como resultado de la reunión, los trabajadores acordaron elevar una propuesta al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Políticas Universitarias a través de la cual se exigirá una recomposición salarial de entre el 7 y el 8 por ciento correspondiente al año 2016 que permita recuperar el poder adquisitivo que se vio deteriorado por la inflación.

Del mismo modo, los gremios nucleados en FEDUN reclamarán una recomposición salarial para 2017 no menor al 25 por ciento, cifra similar a la inflación prevista oficialmente.

Los docentes pautaron reclamar, asimismo, la continuidad de los compromisos asumidos relativos al Convenio Colectivo de Trabajo, el adicional por título (especialización, maestría y doctorado), el plus a la dedicación exclusiva y el plan de jerarquización laboral, entre otros beneficios.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close