N° de Edición 6716
Generales

Nena violada declaró y Justicia define interrupción de embarazo

Nena violada
Nena violada declaró y Justicia define interrupción de embarazo

En Cámara Gesell, la víctima habló sobre el ataque sexual. La fiscal espera la confirmación oficial sobre el estado de salud de la chica y las precisiones sobre el tiempo de gestación.

La nena tucumana de 11 años que espera un hijo después de haber sido abusada por el novio de su abuela, confirmó el ataque sexual al declarar en Cámara Gessel. La Justicia aún no decidió si autoriza la interrupción del embarazo.

La menor declaró durante más de una hora y por orden de María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia, y quedará internada en un hospital, donde recibirá atención médica y psicológica por parte de los especialistas.

Fuentes judiciales informaron que la niña no precisó si quiere interrumpir el embarazo , alternativa que está contemplada si se cumple con una serie de pasos legales.

“Las leyes establecen que se puede interrumpir el embarazo de una víctima de violación, pero para que ello ocurra debe intervenir la Justicia”, precisó el secretario ejecutivo del Sistema provincial de Salud (Siprosa), Conrado Mosquera.

La fiscal Adriana Giannoni, que debe intervenir si es que se decide interrumpir el embarazo, espera una confirmación oficial sobre el estado de salud de la nena y precisiones sobre el tiempo de gestación. En un primer momento se dijo que eran 16 semanas y ahora se especula que podrían ser más de 20.

 

Fuente: Diario 26

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close