N° de Edición 6753
Generales

Medamax: toma de las instalaciones

Medamax
Medamax: toma de las instalaciones

Los empleados del mayorista Medamax tomaron las instalaciones de la empresa ubicado en Gregorio de Laferrere por el despido injustificado de diez trabajadores, informaron fuentes sindicales.

En la tarde del jueves, cuando la encargada de Recursos Humanos llamó a varios empleados para informarles que habían quedado despedidos, los trabajadores rechazaron la medida y de inmediato se comunicaron con los responsables del SEOCA de la zona.

El secretario gremial del SEOCA (Sindicato de Empleados de Comercio y Afines), Jorge Vega denunció que:” Esto es algo inaudito, de repente despidieron en forma arbitraria a diez trabajadores y encima querían obligar a firmar su desvinculación sin pagar indemnización ni nada, por eso estamos defendiendo los puestos de trabajo de los compañeros”.

Uno de los delegados de la empresa, Gastón Figueroa contó que hay mala intención de parte de la empresa porque desde el año pasado están haciendo tareas extras para no quedarse sin trabajo, incluso trajeron clientes para mejorar las ventas y esto generó trabajar más que en otras empresas.

También dijo que hace tiempo que la empresa quería despedir a treinta personas, pero tras arduas negociaciones los delegados acordaron que la cifra se reduzca a diez y armaron un listado de los trabajadores que querían irse.

Figueroa dijo que: “Hubo coincidencia de diez compañeros que querían renunciar, entonces acordamos que se le pague lo que corresponde, pero la empresa, sin decir nada y de prepo despidió a otras personas que no estaban en la lista”.

Hernán Carrizo, delegado también de Medamax, denunció que: “Ayer a las dos de la tarde  vino la responsable de Recursos Humanos y nos llevó a la oficina junto a diez compañeros y ahí nos notificaron que los compañeros estaban despedidos.

A raíz de esto, cuando intentamos salir de la oficina para hablar con los responsables del gremio, no nos dejaron salir y comenzó la medida de fuerza. Nosotros no íbamos a pasar por encima de la chica, no le íbamos a faltar el respeto a pesar de que ella si nos lo estaba faltando”.

También, agregó Carrizo, que cuando se enteraron de las intenciones de la empresa se pusieron de acuerdo para llevar a cabo una medida de fuerza que contaba con el apoyo de todos, porque sabían que si prosperaban estos despidos los próximos podrían ser ellos.

Después de manifestarse frente a las puertas del mayorista los representantes sindicales se dirigieron a la delegación de San Justo del Ministerio de Trabajo bonaerense para intentar hallar una solución al conflicto. Allí se dictó la conciliación obligatoria con el objetivo de abrir una negociación en los próximos días que permita abrir un camino y negociar una salida.

Fuente: Primer Plano online

Imagen: Ídem

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close