N° de Edición 7075
Generales

Luis Lenzi el cura que fue expulsado del colegio Newman dialogó con la prensa

Cura

Cura. En contaco con el Diario de Cuyo, Luis Lenzi sólo describió al hecho como algo “confuso, triste y tan feo, una serie de errores”. Además, aseguró que su situación es como “un tsunami, que espera que amaine”. Al mismo tiempo, negó que haya sucedido algún hecho con un menor y sólo agregó que este miércoles habrá un comunicado.

En las últimas horas, el Colegio Cardenal Newman separó al padre Luis Lenzi de sus funciones como confesor a raíz de haber sido encontrado en “situaciones irregulares” con estudiantes. Aseguran que al menos siete personas de la institución lo vieron “cometiendo imprudencias” con los chicos.

“Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento”, dice el comunicado, firmado por el director Alberto Olivero, que fue enviado por la institución a los padres de los alumnos.

Comunicado enviado por el Colegio a los padres de los alumnos
Comunicado enviado por el Colegio a los padres de los alumnos
El texto asegura que padre Lenzi fue “exceptuado de las tareas que realizaba” por el “incumplimiento del código de conducta de la institución”, pero no da mayores precisiones.

En 2016 el colegio de San Isidro, del que egresaron el presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros, se vio envuelto en un escándalo cuando uno de sus ex alumnos, Rufino Varela, denunció que el capellán Finnlugh Mac Conastair había abusado de él a fines de los setenta y aseguró que no había sido el único. En ese entonces el Newman difundió un comunicado en el que pidió disculpas.

Fuente Minuto 1

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close