N° de Edición 6911
Generales

Los vecinos de Morón siguen las obras de cloacas en tiempo real por Google Maps

Los vecinos de Morón siguen las obras de cloacas en tiempo real por Google Maps

El Gobierno de Morón lanzó una herramienta gratuita para consultar cómo avanzan los trabajos de saneamiento que se realizan en distintos barrios. Muestra imágenes, plazos, montos y tamaño de las cañerías de la intervención que permitirá que la red cloacal llegue a 75 mil vecinos.

Morón suma innovación al avance de las obras. La semana pasada se instaló una tuneladora de última generación que a nueve metros de profundidad permite perforar y colocar cañerías de manera simultánea. Ahora se presentó una novedosa iniciativa para que cualquier persona pueda estar actualizada sobre los trabajos que llevarán el servicio a más de 75 mil vecinos.

A partir de Google Maps, se podrá seguir el paso a paso del plan de «100% cloacas en Morón». En la herramienta online se obtiene información como fechas, tamaño de las cañerías, imágenes, valores y distintos datos técnicos. Se actualiza semana a semana, indicando los tramos que ya se finalizaron y cuales están próximos a ejecutarse.

Los mapas de Google, que también muestran los montos por los que fueron adjudicados los trabajos, se complementan con el otro avance tecnológico que el Municipio está utilizando para realizar la intervención que comenzó días atrás en la localidad de Castelar.

«La plataforma es una herramienta de gestión y le permitirá a los vecinos ver cómo avanzan en tiempo real las obras que tanto esperaron y eran una deuda histórica en Morón; a su vez a partir del apoyo recibido pudimos acceder a una tuneladora que no es usual y convencional para esta intervención», explica el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Con la finalidad de avanzar más rápido, reducir el impacto ambiental y evitar los problemas de circulación que habitualmente generan este tipo de construcciones, con el financiamiento de COMIREC, DIPAC y el BID, el Municipio logró instalar a “Lola”, una moderna tuneladora de 3 mts. de largo y 1,30 mts. de diámetro.

La máquina utiliza un método de colocación de tuberías conocido como “pipe jacking”, minimizando hasta siete veces los tiempos de trabajo en comparación al modo tradicional. Funciona en un sistema cerrado, que permite reutilizar el agua y al trabajar bajo tierra solo afecta al tránsito en el lugar donde se situa la “boca calle». Construirá una red primaria de 6,6kms para beneficiar a miles de familias.

Enlaces de la aplicación:
Zona 1: https://bit.ly/2JPUuP8
Zona 2: https://bit.ly/30BzilF
Zona 3: https://bit.ly/2wfnyr2
Zona 4: https://bit.ly/2JT18UM
Red cloacal principal: https://bit.ly/30BCCNS

Te puede interesar:  https://diario-nco.com/moron/comenzo-el-operativo-frio-en-moron/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close