N° de Edición 6684
Generales

Los vecinos de Morón podrán hacer más trámites por internet

Los vecinos de Morón podrán hacer más trámites por internet. El Concejo Deliberante aprobó el Domicilio Digital Constituido y la Notificación Oficial por vía digital, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero en diferentes actuaciones legales. Es el primer municipio de la Provincia en implementarlo. 
Morón sumará una nueva herramienta para los vecinos: la posibilidad de constituir un Domicilio Digital. Esto permite que el Gobierno local realice notificaciones por internet, a través de un correo electrónico, facilitando y abaratando los trámites para los contribuyentes.
“El Intendente Ramiro Tagliaferro viene realizando distintas reformas en el Estado local para hacerlo más cercano y accesible a todos. Este tipo de medidas permite facilitar trámites, hacer más eficiente el Estado y ahorrar mucho dinero a los vecinos”, explicó la concejal Adriana Ortiz, impulsora del proyecto.
Esta acción, que implicó una reforma a la Ordenanza de Procedimiento Administrativo, permitirá una fuerte modernización del Gobierno local, así como un beneficio al medio ambiente por la reducción del consumo de papel. Este procedimiento ya tuvo una experiencia piloto en la Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores. “Esta prueba generó un excelente resultado, por lo que definimos crear los instrumentos para que se extienda a todas las áreas”, indicó Ortiz.
El Domicilio Digital Constituido y la Notificación Oficial por vía digital son medidas que ya se llevaron adelante en el Poder Judicial, Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Honorable Tribunal de Cuentas provincial.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close