N° de Edición 6892
Generales

Lopez Carribero, el penalista del conurbano, la marca

Lopez Carribero, el penalista del conurbano, la marca

Hugo Lopez Carribero es abogado penalista, escritor de novelas policiales, profesor universitario y director de Derecho penal en el Colegio de Abogados de La Matanza. Tiene una especialización en juicios por jurados en EE.UU.

Durante 26 años fué creando su propia marca. En rigor de verdad él vive en el Gran Buenos Aires desde que nació en 1970.

Conoce el basto territorio y planifica su trabajo jurídico desde sus oficinas de San Justo.

Amante del tango, fanático de Floreal Ruiz con Anibal Troilo y de Jorge Valdez con Juan D’arienzo. Es el más conocido hincha de Deportivo Morón.

«Mi marca personal lleva consigo el slogan de ‘El Penalista del Conurbano’, una distinción con la que bautizó un viejo juez amigo, hace muchos años» nos dice Hugo.

Esa marca encontró su mayor impulso en el año 2007 cuando Lopez Carribero asumió la defensa de Bernarda Garay Ocampo, la mujer que mató a uno de los ladrones que entraron a su casa. El problema fué que Bernarda la había pegado un tiro cuando el delincuente ya habia abandonado el domicilio de la
mujer.

Lopez Carribero logró la libertad de su defendida en 24 horas, y luego de pocos meses demostró curiosamente que la mujer no había podido comprender lo que hacía, y la causa, contra todos los pronósticos legales se cerró definitivamente.

Tambien a través de los años de profesión supo formar y consolidar un buen número de secretarias, abogados y colaboradores que trabajan los 7 días de la semana, según las exigencias del mismo penalista del conurbano.

Aficionado expectador de peleas de box generó sólidas amistades con celebridades del ambiente boxístico.

En varias oportunidades casi fue tentado para dedicarse a la política, lo que finalmente rechazó de plano refugiándose en su Estudio Jurídico y en la actividad privada. Los que lo conocen bien afirman que no le gusta recibir órdenes de nadie.

DIARIO NCO

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close