N° de Edición 6937
Generales

Lavarse la cara con agua fría ¿Tiene sus beneficios?

Lavarse la cara
Lavarse la cara con agua fría ¿Tiene sus beneficios?

Según el método Kneipp, hacerlo refuerza el sistema inmunológico. ¿De qué se trata esta técnica y cómo se hace correctamente?

Muchas de las cosas que podemos hacer para cuidar nuestra salud, son simples, muy sencillas. Este caso no es la excepción. Aquí se trata de saber si, en efecto, lavarse el rostro con agua fría tiene beneficios, puntualmente sobre la inmunidad de nuestro cuerpo y el rechazo a enfermedades y bacterias.

El proceso implica enjuagar la cara con un chorro de agua fría, para que nuestro rostro esté mejor preparado para combatir las infecciones, la tos, los resfríos y el tan molesto dolor de garganta.

El método Kneipp logra hacer que este simple acto doméstico, pueda ser muy efectivo. Para demostrarlo se eligió a dos personas que debieron dejar una muestra de saliva en un laboratorio. La saliva, contiene un importante anticuerpo llamado Inmunoglobulina A, también conocida como IGA.

Este método indica que al menos tres veces por día, se deje correr agua fría por la frente, las cejas y las mejillas. El beneficio es casi inmediato: es que la irrigación facial impide el ingreso de bacterias que, mayormente, entran al organismo a través de los orificios nasales y la garganta.

El tema es que si el cuerpo no los combate, anida en la mucosa de la saliva.

Los pacientes que se sometieron al método Kneipp, siguieron el mismo procedimiento por una semana y lo acompañaron con cepillado de lengua, con un cepillo especial, para fomentar la buena circulación.

El resultado fue asombroso: un aumento del 25% en los valores de IGA.

Seguí este consejo: simple, sano y muy efectivo.

 

Fuente: Diario 26

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close