N° de Edición 7013
Generales

Lanzarán una canasta navideña oficial con precios bajos la próxima semana

 

pan-dulce

Canasta navideña oficial. El Gobierno planea presentar la semana próxima una canasta navideña a precios más bajos que los que actualmente se venden en las góndolas de los comercios.

La canasta será, en principio, de cinco productos, entre los que estarán los típicos de la mesa de Nochebuena y Navidad: turrón, pan dulce, sidra, garrapiñada y budín. El precio preferencial será por el combo completo y no por las unidades separadas.

El valor final no está definido aún y continúa en negociación. Tomando precios promedio y marcas con disponibilidad en los grandes supermercados de la plataforma oficial Precios Claros (creada por el Gobierno con valores actualizados al día de los supermercados), una canasta no costaría hoy menos de $ 188 comprando los productos por separado, aunque según la marca, ese valor puede oscilar un poco para abajo o para arriba.

El 16 de diciembre pasado, pocos días después de asumir la gestión, el gobierno de Mauricio Macri también lanzó una canasta navideña, en ese momento con un artículo más que el que combo que se presentaría la semana que viene. En esa canasta había una sidra, un turrón, un pan dulce, un paquete de garrapiñadas, un maní con chocolate y un budín. Ese combo se encontraba en las seis grandes cadenas de supermercados: Carrefour, Jumbo, Disco, Walmart, Coto y La Anónima. En ese entonces, cada empresa definía la marca con que participaría en las ofertas. El precio de la canasta osciló entre los $ 54 en los supermercados de la Capital y el Gran Buenos Aires hasta los $ 59 en las tiendas de la Patagonia

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close