N° de Edición 7130
Generales

Lamentable: Falleció Fernandito, el chico de 13 años que esperaba el transplante

Falleció

Falleció. Sufría una miocardiopatía dilatada por influenza B. Un trasplante le hubiera salvado la vida pero lo sacaron de la lista del Incucai por “su condición física y su situación socio-familiar”. falleció este lunes en Corrientes.

Fernando Almeida, de 13 años, estaba internado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la capital correntina, esperando un destino que parecía inevitable. Los médicos le habían notificado a su familia que su única posibilidad de sobrevivir a la miocardiopatía dilatada por influenza B que se le había diagnosticado, era un trasplante cardíaco. Pero su condición física y su situación socio-familiar fueron factores determinantes para que se lo excluyera de la lista de espera para un corazón en el hospital Garrahan.

El chico volvió a Corrientes donde permaneció internado en la terapia intensiva del mismo nosocomio en el que le habían diagnosticado su patología. En los primeros minutos del lunes su corazoncito dejó de latir.

Según cuenta Ámbito Financiero, hacía varios días que al chico “no se le practicaba ninguna terapéutica específica y tan sólo se trató de darle la mejor calidad de vida hasta el último instante”.

Incluso hubo quienes propusieron que el adolescente regresara a su pueblo natal, Gobernador Virasoro, en el norte de la provincia, para compartir junto a sus familiares el último tramo de su vida. Pero las autoridades sanitarias no autorizaron el traslado.

“La semana pasada fue visitado por sus hermanos y pedía irse a su pueblo, pero desde el Ministerio de Salud no le permitieron irse bajo el pretexto de que aquí estaría mejor; su papá se había vuelto a Virasoro a terminarle la pieza porque tenía esperanzas de que estuviera mejor y se recuperara“, relató una fuente hospitalaria.

Las posibilidades de sobrevida del joven eran prácticamente nulas sin ese trasplante. Pero ninguno de los profesionales consultados pudo negar que un nuevo corazón le hubiera otorgado -aunque sea mínima- una oportunidad de supervivencia. Y si esa chance existía ¿por qué no se hizo el intento?

Fuente Minuto 1

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba