N° de Edición 6775
Generales

La UNLaM presenta una nueva publicación en la Feria del Libro

La UNLaM
La UNLaM presenta una nueva publicación en la Feria del Libro

Una nueva publicación editorial de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires desde las 14.30 de este martes 7 de mayo.

En la Sala Domingo Faustino Sarmiento, la docente Irma De Felippis expondrá su trabajo La escuela, ¿puede responder al bullying?, en el que replantea la cuestión de las violencias en la educación, un fenómeno social y cultural donde entran en juego discriminaciones y negaciones de la dignidad del otro.

De Felippis, que se desempeña como coordinadora de la carrera de Gestión Educativa de la UNLaM y es doctora en Sociología y en Educación, indaga en las respuestas de los educadores ante el bullying, el grooming y el sexting, al mismo tiempo que evalúa cómo se decodifican esos mensajes de violencia que se presentan en el ámbito escolar.

La semana pasada, la UNLaM también había protagonizado un acto de presentación del libro Geografía Económica, una mirada de la dinámica productiva y social en el siglo XXI, escrito por los profesores Juan José Marenco, Adriana Narváez, Eduardo Ferrero y Clara Cinquegrani.

La 45° Feria del Libro de Buenos Aires, el evento cultural más importante de Latinoamérica, mantiene sus puertas abiertas al público hasta el 13 de mayo, en Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires.

La oferta académica y producciones editoriales propias de la UNLaM se pueden conocer al visitar el stand 528 del Pabellón Azul. Los estudiantes y docentes de la UNLaM podrán ingresar de manera gratuita los días de semana al presentar comprobante que acredite su condición.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close